El Gobernador de Santa Fe dijo que con el resultado del domingo en Santa Fe "se consolida el Frente como herramienta de gobierno. Y eso queremos que trascienda al resto del país". "Creo que algunos no entienden que el país necesita diálogo y consensos. El hecho de gobernar con minorías en ambas cámaras legislativas, y poder llevar adelante la administración, creo que habla a las claras de todo lo contrario, de respeto y de responsabilidad institucional", agregó el mandatario provincial.
La Capital |
El gobernador Antonio Bonfatti negó que exista un pacto entre el socialismo y el Partido Justicialismo, y ratificó el rumbo de su administración tras el resonante triunfo del Frente Progresista, Cívico y Social en las elecciones generales del domingo.
"Creo que algunos no entienden que el país necesita diálogo y consensos. El hecho de gobernar con minorías en ambas cámaras legislativas, y poder llevar adelante la administración, creo que habla a las claras de todo lo contrario, de respeto y de responsabilidad institucional. Y la responsabilidad institucional de quienes ejercen la oposición con mayoría en la Legislatura creo que habla muy bien de ellos también", afirmó el mandatario acerca de las denuncias lanzadas de un sector de la oposición sobre un presunto pacto con el justicialismo .
El gobernador dijo estar muy contento con el resultado de las elecciones. Remarcó que "lo que se consolida es una herramienta, que es un frente. Eso de por sí es positivo. Miremos lo que ocurre en Uruguay, Chile, en Brasil . Tratar de que diversos partidos políticos, con diferencias o matices, pero privilegiando un programa, puedan tener una propuesta común".
"Esto, después de más de 20 años, en Santa Fe se ha consolidado y queremos que esto trascienda al país. Así aparecen referentes clave; y Hermes Binner es uno de ellos. Está en una excelente ubicación porque le sacado 15 puntos al segundo y 20 al tercero", remarcó.
Al ser consultado sobre su futuro después de concluir su mandato en la Casa Gris, y frente al impedimento constitucional para ir a una reelección, Bonfatti respondió: "Haré lo que decida mi partido en primer lugar y lo que decida el Frente en segundo lugar".
En otro momento del extenso reportaje, el jefe de la Casa Gris contestó las imputaciones de un sector de la oposición sobre un presunto pacto con el justicialismo. "Creo que algunos no entienden que el país necesita diálogo y consensos. El hecho de gobernar la provincia con minorías en ambas cámaras legislativas y poder llevar adelante una gestión creo que habla a las claras de todo lo contrario a un pacto. Hay respeto y responsabilidad institucional. Y la responsabilidad institucional de quienes ejercen la oposición con mayoría en ambas cámaras, creo que habla muy bien de ellos también".
No hay comentarios:
Publicar un comentario