Un conocido meteorólogo de la televisión porteña decidió darle un nombre a los frentes de tormentas que se esperan para la presente jornada y que abarcan gran parte del norte, centro y este del país. Por su parte, el responsable del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL aseguró que aquí no se lo pone nombre a las tormentas y que "Berta" fue un huracán que azotó EE.UU.
Desde el miércoles por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe en donde daba a conocer la probabilidades de fuertes lluvias para gran parte del norte, centro y este del país, por la probabilidad de lluvias fuertes, intensas, con abundante caída de agua ( se prevén lluvias de más de 100 milímetros).
Esto puso en alerta a grandes y chicos y hasta despertó controversias, ¿porqué?, porque un reconocido meteorólogo de un canal porteño, José Bianco, bautizó a la tormenta con el nombre de "Berta", y en todas las redes sociales se habla de ella y se la espera.
Pese a ello, desde Santa Fe, el ingeniero Ignacio Cristina, meteorólogo responsable del Centro de Infoemaciones Meteorológicas de la UNL de Santa Fe, afirmó en declaraciones radiales a Fm Sol 91.5 que "En la Argentina no le ponemos nombres a las tormentas, además "Berta" fue un huracán que azotó a los Estados Unidos", al referirse al nombre propio que se le dió a la tormenta.
Pese a la polémica, Cristina informó además que: "Vamos a tener una tormenta como las que suelen ocurrir en esta época del año. Yo creo que está todo muy asociado al período de sequía que venimos padeciendo. Yo creo que el servicio meteorológico hizo especial hincapié en este alerta porque en los anteriores anunció tormentas y no pasó demasiado".
"En algunos lugares puntuales se pueden producir importantes caída de agua. Nosotros estimamos que a mediados de la mañana, cerca del mediodía se van a registrar las primeras precipitaciones”, finalizó.
Recomendaciones
- Cerrar todas las ventanas y persianas de la casa antes de salir.
- Desconectar electrodomésticos, en especial televisores y computadoras.
- No sacar la basura.
- Despejar/limpiar rejillas y controlar los desagües de las calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario