“Celebramos esta decisión de seguir articulando entre educación, producción y trabajo”, afirmó el Gobernador Antonio Bonfatti, quien participó del acto. El objetivo del programa es fomentar la capacitación y la mano de obra calificada en el sector de la industria naval de la región, a través de la cooperación en los campos de la formación, y la asistencia técnica entre los organismos que firman el convenio.
.
El gobernador Antonio Bonfatti participó hoy en elAstillero Punta Alvear, de esa localidad, del acto de inicio de los cursos de capacitación para soldadores en la industria naval.
El objetivo del programa es fomentar la capacitación y la mano de obra calificada en el sector de la industria naval de la región, a través de la cooperación en los campos de la formación, y la asistencia técnica entre los organismos que firman el convenio.
“Celebramos esta decisión de seguir articulando entre educación, producción y trabajo. Este es un convenio que significa darle capacitación a los trabajadores, para que aprendan a usar sus manos, y darles un ejemplo de trabajo a sus hijos”, resumió Bonfatti.
En otro tramo de su discurso, el gobernador recordó que a mediados del siglo pasado, la Argentina fue una de las principales potencias del mundo, resultado de “un proyecto de Nación, donde había un modelo de producción y educación”.
“En Santa Fe tenemos un proyecto de provincia, sino tenemos, ni podemos discutir un proyecto de Nación, tenemos un proyecto de provincia, que es el Plan Estratégico, un objetivo hacia el 2030, en constante actualización”, afirmó el mandatario.
“Para definir el país que queremos tenemos que escucharnos, si alguien le quiere imponer a otro su pensamiento se equivoca, si no somos capaces de escucharnos y entender los problemas, no vamos a encontrar el rumbo”, precisó Bonfatti.
Finalmente, el gobernador convocó a los presentes “a seguir construyendo una provincia de convivencia, de diálogo, en la que si nos escuchamos estamos seguros que salimos adelante”.
De la actividad, realizada en la planta perteneciente a la compañía naviera Utrapetrol SA participaron, también, el vicegobernador Jorge Henn; los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y de Aguas, Servicios Públicos, y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza y Alicia Ciciliani; el exgobernador Hermes Binner; el secretario de la Cámara Santafesina de la Industria Naval (Casin), Miguel Álvarez; el secretario General del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval (Saonsinra), Cayo Ayala; el subsecretario de Gobierno, Esteban Lenci; el presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin; y autoridades de la empresa, entre otros.
ACERCA DE LA CAPACITACIÓN
En diciembre del año pasado, la provincia firmó un convenio marco con la Cámara Santafesina de la Industria Naval (Casin), y el Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (Saonsinra), para la capacitación laboral de los obreros.
De esta forma, se implementan cursos en las empresas nucleadas en la Casin, para la formación de oficios como soldadores, caldereros, oxigenistas y trazadores navales, entre otros, que sean de interés para la industria del sector. Por su parte, la entidad empresarial aportará los materiales, instructores e insumos necesarios.
En ese marco, el gobierno provincial, por medio de la cartera laboral, abrió un registro de postulantes para los cursos.
RECORRIDA POR LA PLANTA Y BOTADURA DE BARCAZA
Al cabo del acto, las autoridades recorrieron la planta, y finalmente, participaron de la botadura de la barcaza de carga seca MAG 39 (la número 165 confeccionada en el lugar).
El Astillero Punta Alvear fabrica en serie barcazas fluviales de 2.500 toneladas de capacidad, con chapas de producción nacional al igual que el material para la fabricación de las tapas de fibras de vidrio, tarea que se concreta en el mismo astillero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario