Pertenencen a las construcciones de Balcarce 208 y Salta 2146. Este último es el edificio que está enfrente del siniestrado el pasado 6 de agosto. Ya son tres los inmuebles residenciales en los que finalizaron las refacciones.
.
Este sábado se hizo efectiva la restitución de 53 departamentos pertenecientes a dos edificios ubicados en la zona de Salta al 2100. Se trata del segundo y tercero de los inmuebles residenciales en donde culminaron las obras que permitieron devolver las condiciones de habitabilidad a sus residentes.
El secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, manifestó su satisfacción por “poder seguir avanzando paulatinamente con esta etapa, donde nos habíamos comprometido con los vecinos a devolver las condiciones de habilitabilidad de las vivienda”.
Asimismo, el funcionario recalcó que desde los gobiernos provincial y local “estuvimos desde el primer día dando ayuda económica a los vecinos damnificados. No sólo se entregaron subsidios, sino que en este proceso de refacción, algunos departamentos recibieron hasta 20 mil pesos en arreglos”.
El primero de los edificios devueltos está ubicado frente al siniestrado, en calle Salta 2146. El mismo consta de 10 pisos y 21 departamentos. Allí trabajó la empresa Pecam, que reparó gran cantidad de aberturas y restituyó mampostería, que sufrieron un daño casi total. También se repusieron las cajas de las cortinas.
En tanto, el emplazado en Balcarce 208 consta de 9 plantas y un total de 33 viviendas. En este, como consecuencia de la explosión, se vio muy dañado el ascensor, el cual fue reparado totalmente para su correcto funcionamiento. La firma que realizó las tareas fue Dinale.
En ambos inmuebles las constructoras estuvieron trabajando bajo la inspección del gobierno provincial. Se repararon: persianas, aberturas, taparrollos, algunas mamposterias, vidrios y funcionamiento de ascensores. Se entregaron con los servicios de agua y luz.
Respecto del servicio de gas, Leone aclaró que "tal como fue explicado a los vecinos al momento de comenzar este proceso, el gobierno provincial no contempló la restitución del gas, dado que existían en los edificios problemas previos en las conexiones, no asociados con la explosión. Por lo tanto, se convino que esa situación debía ser afrontada por los consorcios de forma directa con Litoral Gas, con la posibilidad de que nosotros intercedamos en esta relación para poder acelerar las gestiones".
“Sería bueno que desde otros niveles del Estado también asistan, porque si bien se anunció la posibilidad del plan Procrear, hasta la fecha no tenemos conocimiento cierto de que se haya otorgado alguno”, finalizó el funcionario.
Por último, Leone explicó que el proceso de demolición del edificio siniestrado el 6 de agosto comenzará la próxima semana: “Seguramente sobre el día jueves o viernes empezarán los trabajos en los lotes linderos, para luego sí avanzar con las torres siniestradas”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario