Los trabajos avanzan a buen ritmo. Demanda una inversión que ronda los 22 millones de pesos. El Municipio santafesino elaboró el proyecto ejecutivo, acompañando la expansión de la ciudad hacia el Norte y las necesidades de los vecinos de la zona. El nuevo Boulevard será provisto de importantes obras complementarias, como iluminación, desagües y ciclovía; y se suma a otras intervenciones que están cambiando la fisonomía del lugar. El intendente José Corral y el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, observaron el avance de la obra.
.
Los conductores ya utilizan los primeros metros de asfalto que hay sobre French, mientras avanzan a buen ritmo los trabajos que convertirán la calle en un bulevar para unir la ciudad de Este a Oeste. Esta mañana, el intendente José Corral recorrió las obras junto con Julio Schneider, ministro de Obras Públicas y Vivienda; Adriana Molina, secretaria de Gobierno municipal; Roberto Porta, secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos y Hugo Marcucci, senador por La Capital, entre otros funcionarios.
Cabe mencionar que además del avance en el pavimento de hormigón, también se puede observar la tarea en los desagües que aliviarán el Norte de la ciudad. Las tareas están a cargo de la empresa Osvaldo María Alegre S.A, con una inversión cercana a los 22 millones de pesos y un plazo de 18 meses. Como se informara, el proyecto ejecutivo para transformar French en bulevar fue realizado por la Municipalidad de Santa Fe, mientras que la Provincia confeccionó los pliegos y financia la obra que garantizará una importante vinculación del sector noreste de la ciudad con el centro y el norte, mediante su nexo con las avenidas Aristóbulo del Valle, General Paz y Gorriti.
Al finalizar la recorrida, el Intendente manifestó su satisfacción por el grado de avance de la obra que consideró fundamental “para el desarrollo del norte de la ciudad”. En esa línea, el mandatario local indicó que la obra “completa una conexión en el sentido Este-Oeste desde General Paz hasta Blas Parera. El primer tramo del bulevar French llegará hasta Las Heras; ahí conecta con un pavimento existente hasta Aristóbulo del Valle y hace un martillo por Gorriti hasta Blas Parera, a la altura donde se construye el nuevo Hospital Iturraspe. Es una conexión muy esperada por los vecinos de esta populosa zona”, valoró.
Satisfacción
Parado sobre calle French casi Avellaneda, Alberto Gómez observa el paso de los trabajadores y las máquinas que desde hace unos meses invadieron el barrio. A sus espaldas se observa el nombre de su despensa “El Milagro”. “Hace 26 años que vivo en esta casa; toda zona de quintas era esto. Que ahora tengamos asfalto me parece increíble”, cuenta.
“La verdad es que va a quedar muy bueno. Los muchachos están trabajando muy bien. Este bulevar va a ser bárbaro para cruzar toda la ciudad. Va a quedar bueno: hay un sector que fue habilitado provisoriamente, y pasan autos y todo. Ahora falta esta parte, pero vamos de a poco. Antes estábamos cansados con la tierra así que tranquilo, que ya va a llegar. El barrio, por las obras que se están haciendo, está creciendo”, señaló Alberto.
Obras en todo el barrio
“Además de las tareas de pavimento y desagües que son tan necesarias, los trabajos se completan con una intervención integral que estamos haciendo en Coronel Dorrego de iluminación, cordón cuneta, el Jardín Municipal -que abrimos los sobres esta semana-, El Alero, que se está construyendo aquí mismo, pero además este barrio es el límite Sur de “Mi tierra, Mi casa”, y French será la avenida troncal de los 1500 lotes, la avenida que les dará servicio vial a todo ese sector nuevo de la ciudad”, expresó José Corral. “La ciudad crece hacia el Norte, con todos los servicios, con las planificaciones que hacen falta, con las condiciones de vida acorde para las familias que están haciendo el esfuerzo para tener su casa propia”, remarcó.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas indicó: “La obra tiene un avance del 15 %; está en plazo, hubo una pequeña demora para liberar el predio del GADA, pero está marchando a buen ritmo y dentro del plan de obras que se acordó con la empresa”. El funcionario provincial recordó que la inversión es de aproximadamente 22 millones de pesos: “Es un bulevar de doble calzada, con una ciclovía en el medio, con desagües que vienen a resolver el último desagüe troncal de la ciudad, e iluminación”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario