Las familias podrán financiar -con tasas muy convenientes- la compra de casas por hasta $ 500 mil. Además, se podrán comprar (con hasta $ 100 mil) terrenos para la construcción.
El gobierno sumó ayer dos nuevas líneas de crédito al Plan de Crédito del Bicentenario, Procrear. La primera está destinada a la compra de terrenos para la posterior construcción de la vivienda, mientras que la segunda alternativa prevé la compra de una casa o departamento a estrenar.
En este último caso se trata de la entrega de un crédito hipotecario, para la compra de una vivienda a estrenar hasta diciembre de 2014.
Esa línea está destinada “a familias que deseen acceder a un crédito hipotecario para financiar el 80% del valor la propiedad”.
En este caso, la construcción de la solución habitacional “deberá concluir en los 12 meses posteriores al inicio del trámite del crédito”, informó esta mañana la Anses.
En relación con los montos a solicitar para esa línea, se otorgarán hasta $ 500 mil para la compra de la vivienda, con un interés entre el 2,5 y el 16,5% a pagar entre 20 y 30 años. Además, para esta línea, aumenta el rango del ingreso neto familiar hasta $ 30 mil.
Inyección
El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, afirmó que las nuevas líneas de crédito del programa Procrear van a “incentivar la industria de la construcción” y “el mercado inmobiliario”.
Bossio subrayó que las nuevas líneas de crédito, que financiarán la compra de terrenos y construcción de vivienda y hasta un 80% para la compra de unidades a estrenar, son el resultado de una “expresa instrucción de la Presidenta, que nos pide que profundicemos este programa”.
El programa “va a incentivar la industria de la construcción existente y el mercado inmobiliario”, sobre todo en el segmento de empresas que “están construyendo y ampliando la oferta de vivienda”.
Terrenos
La primera de las dos nuevas líneas anunciadas consiste en un crédito que financiará la compra del terreno y la construcción de la vivienda, ambas hasta en un 100%.
“Diseñamos un buen crédito pero no alcanza con tasas bajas y buenas cuotas”, explicó Bossio. Y agregó: “Es necesaria la articulación con las provincias, con el municipio, para generar suelo urbano, lotes, para que las familias puedan tener su vivienda”.
Al respecto, señaló que “si no aumentamos la oferta de terrenos, es probable que aumente el precio”, y pidió “un esfuerzo a gobernadores e intendentes para generar suelo urbano, abaratar los precios de los terrenos, y que sea menos dificultoso para las familias”.
El dato
Beneficiarios
Al formular los anuncios, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo que el 22 de octubre, a través de Lotería Nacional, se sortearán préstamos “para 130 mil soluciones habitacionales en todo el país”. Dentro de ellas, 80 mil corresponden a las dos nuevas opciones, mientras que otras 50 mil se destinarán a las líneas previstas con anterioridad para la construcción, ampliación, refacción y terminación de viviendas.
“Intruso” en la Rosada
“Le pregunté de todo”, dijo el periodista de la farándula Jorge Rial, tras entrevsitar a la presidenta de la Nación Cristina Fernández Kirchner.
“Le pregunté hasta de las islas Seychelles”, dijo el conductor del programa de chimentos “Intrusos”, al que la jefa del Estado argentino eligió como su segundo interlocutor, en el ciclo de entrevistas titulado “Desde otro lugar”, que emite la Televisión Pública, según sostiene en su edición de internet el diario La Nación.
Dijo que fue un diálogo “sin ningún tipo de condicionamientos” y aclaró, en ese sentido, que “sólo le pidieron algo lógico que es respetar la investidura presidencial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario