Con la presencia de la ministra de Educación, Claudia Balagué, el Gobierno provincial entregó más de 518.000 pesos correspondientes a los Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas (Fani), destinados a las escuelas Nº 6136 de Cayastacito, Nº 118 “Primera Junta” de Santa María Centro, Secundaria Orientada N° 536 de Santa María Norte, y Nº 346 “José Manuel de Estrada” de Jacinto Arauz.
La recorrida se inició en Cayastacito, y luego continuó por Jacinto Arauz y Santa María Centro donde participaron el senador por departamento Las Colonias, Rubén Pirola, y el delegado de la regional IV de Educación, Rafael Bono.
En la escuela Nº 6136 de Cayastacito se entregaron 121.715,33 pesos para la construcción de sanitario y portería para nivel inicial. Asisten al establecimiento 72 alumnos.
En la oportunidad la ministra de Educación destacó que “estos actos tienen la finalidad del encuentro, de conocernos, de estar juntos, de saber que todos estamos trabajando por lo más importante, que es la educación de nuestros niños y niñas”
“La educación nos compromete a muchas cosas y una de ellas es la inclusión y la calidad educativa con diversas acciones que venimos desarrollando, como por ejemplo la Jornada Ampliada en el primario, para poder potenciar todo lo que se viene haciendo en la jornada completa, porque sabemos que el tiempo que los chicos pasan en la escuela es sumamente productivo”, señaló Balagué
En tanto, la directora de la escuela, Claudia Roldán, dijo: “Nos sentimos inmensamente halagados y honrados porque por primera vez recibimos la visita de una ministra de Educación para conocer la realidad institucional de nuestra escuela”.
En el establecimiento Nº 118 de Santa María Centro, donde asisten 30 alumnos, se entregaron 197.499 pesos para reparación de canaletas y cielorrasos. En ese acto, la Escuela N° 536 de Santa María Norte también recibió 13.640 pesos, para reparación de canaletas y cielorrasos.
La directora de la primaria, María Rosa Brusco, indicó: “El aporte nos permite reparar algo que nos afectaba mucho un aula y lo necesitamos urgente porque estábamos muy acotados en los espacios, así que la ayuda para nosotros es de vital importancia”.
Por último, se entregaron fondos en la escuela Nº 346 de Jacinto Arauz por 185.234 pesos destinados a la adecuación de núcleos sanitarios y baños para discapacitados, al edificio al que asisten 72 alumnos.
En la ocasión, la ministra puntualizó que “afortunadamente el gobernador ha decidido nuevamente que este año el presupuesto en Educación sea el más grande de todo el Gobierno, y específicamente en infraestructura son 6 millones mensuales los que estamos destinado para mejorar las escuelas del territorio provincial”.
FANI
Los Fani son partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad y normal desarrollo del ciclo lectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario