Lo dijo la titular de la Secretaría de Delitos Complejos de Santa Fe, Ana Viglione. "Muchos de los lugares que se allanaron constan en la denuncia que presentamos en mayo ante la Fiscalía", añadió la funcionaria provincial.
La Capital |
La titular de la Secretaría de Delitos Complejos de Santa Fe, Ana Viglione, afirmó que el espectacular procedimiento antidrogas realizado ayer en Funes por la Policía Federal "claramente se nutrió de la investigación y de la denuncia que en mayo pasado" había realizado la fuerza de seguridad de la provincia.
Viglione fue consultada sobre el allanamiento que encabezó ayer el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y que derivó en el secuestro de más de 300 kilos de cocaína y en la detención de trece personas, entre ellas el supuesto cabecilla de la banda.
"Festejamos el procedimiento de ayer, porque confirma las líneas de investigación que teníamos y que habíamos presentado en mayo ante la Fiscalía. Creemos que el procedimiento de ayer, claramente, se nutrió de la investigación hecha por la provincia. Muchos de los lugares a donde concurrieron y se allanaron constan en la denuncia. Los nombres del imputado y de su núcleo familiar, y otros datos, nos hace decir que todo lo que nosotros habíamos aportado en la denuncia coinciden y fueron sumados a esa investigación", manifestó la funcionaria.
Viglione sostuvo que creía "que la articulación y el respeto a las instituciones para el avance en esta lucha es clave".
"A diez de la creación de esta secretaría podemos dar cuenta de lo que se está haciendo. Tenemos más investigaciones en marcha. Nosotros apuntamos a fortalecer estas investigaciones apuntando desarticular las bandas desde lo económico. Porque el secuestro nada más de estupefacientes, y dejar toda la estructura económica armada, será una pérdida de un negocio. Apuntando al poder económico es donde comienza a desarticular estas banda. En eso queremos fortalecernos en la provincia", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario