Con una ceremonia que tuvo lugar esta mañana en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo, se formalizó el ingreso a planta permanente de 27 trabajadores; y de otros 15 agentes que fueron seleccionados por concurso para desempeñarse en la Secretaría de Control y que ingresan a planta no permanente.
La secretaria de Gobierno municipal, Adriana Molina, encabezó el acto que convocó a funcionarios del Gobierno de la Ciudad, representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Asoem), y familiares de los empleados. Entre otros, estuvieron los secretarios General, Carlos Pereira; de Desarrollo Social, Carlos Medrano; de Control Ramiro Dall’Aglio; y el subsecretario de Acción Social, Mariano Cejas. En representación de Asoem, participó el secretario General, Juan Medina; que concurrió acompañando de otros dirigentes gremiales.
Por un Municipio moderno
Minutos antes de dar inicio al acto, la secretaria de Gobierno comentó a los medios de comunicación que “para el Gobierno de la Ciudad esta incorporación de trabajadores es una buena noticia, porque desde el año 2007 venimos trabajando para tener un Municipio moderno, ágil, transparente, y que esté cercano a la gente”. En ese sentido, la funcionaria consideró necesario “tener buenos procedimientos, equipamiento, y oficinas descentralizadas; pero fundamentalmente hombres y mujeres que estén capacitados, comprometidos con la gestión de un gobierno, y con resolver los problemas a los vecinos y vecinas”.
Asimismo, se refirió al sistema de concursos por el que ingresaron a planta no permanente 15 inspectores, considerando que esa modalidad “es una de las mejores herramientas para que estos hombres y mujeres que incorporamos sean los más idóneos”.
“Se trata de un proceso que continúa y se afianza, porque necesitamos tener los mejores hombres y mujeres para atender las necesidades de la gente, ayudando y atendiendo los reclamos”, finalizó.
Proceso de regularización
En tanto, el secretario General de Asoem, Juan Medina consideró que la incorporación de empleados “es parte de un proceso de regularización de los trabajadores; pero también de un Estado municipal que estaba atomizado hace años atrás, que se va fortaleciendo, y atendiendo diferentes esferas de la sociedad que antes no eran atendidas”.
Siguiendo esa línea, el dirigente manifestó que “estamos conformes porque ésta es una etapa más que hemos cumplido, y que es parte de un proceso que se inició con un acta acuerdo de comienzos de este año, que firmamos con el intendente José Corral y la secretaria de Gobierno”. Al respecto, comentó que durante este año y hasta marzo de 2014 “van a ingresar 270 trabajadores a la planta, que en su mayoría ya vienen trabajando dentro del Municipio con practicancia y entrenamiento laboral; o sea que no solamente pueden ingresar a la planta permanente, sino que se los prepara para trabajar en el sector privado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario