anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 6 de septiembre de 2013

El Hospital “José María Cullen” incorporó un Servidor de Imágenes

El director del Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, Francisco Sánchez Guerra, destacó un nuevo avance en el área informática del efector con la puesta en funcionamiento a partir de esta semana del “Servidor de Imágenes”.

El Hospital “José María Cullen” incorporó un Servidor de Imágenes

 Este avance permite al profesional solicitante “observar los estudios en forma directa en su servicio y contempla la posibilidad de observación de los mismos desde otros efectores, interactuando directamente con uno de los últimos avances informáticos en materia de Salud Pública, como lo es la telemedicina”.

Sánchez Guerra recordó que se comenzó con las “imágenes de tomografía y resonancia magnética computada y los resultados de laboratorio, servicios que generan diagnósticos digitalizados, como así también la instalación de pantallas para seguimiento de los estudios en el quirófano central, y se están dando los primeros pasos en la gestión de digitalizar el servicio de radiología central”.

Este nuevo logro - apuntó- es fruto de un trabajo que comenzó hace dos años con la conformación de un nuevo equipo de trabajadores en informática, gracias a la decisiones consensuadas entre las autoridades del Hospital y la Sectorial de Informática del Ministerio de Salud”. A partir de dicha conformación se comenzó con un proceso de trabajo que hoy ya da muestra concreta de los avances obtenidos.

Al respecto, el director del nosocomio explicó que desde el hospital como del Ministerio de Salud se mantiene “la convicción de implementar progresivamente en la mayor cantidad posible de sectores del Hospital, el sistema desarrollado por los informáticos de la Provincia, de manera de interconectar al Hospital con los demás efectores públicos provinciales conformando una red de servicios, tal cual como lo viene desarrollando el Ministerio en todos los ámbitos, y enfocándose fundamentalmente en el aspecto asistencial”.

El paso próximo a realizar es la implementación del sistema provincial en todos los servicios que cuenten con camas para internación. Para esto se ha contado con el apoyo del gremio UPCN, se está capacitando mediante cursos de utilización de herramientas informáticas al personal de enfermería, y el hospital está gestionando la adquisición de todo el equipamiento y hardware necesario para llevar adelante esta implementación.

El objetivo es que “el sistema esté funcionando plenamente en todos los Servicios con internación antes de fin de año”, manifestó Sánchez Guerra. Con esto “el Cullen da muestra de un firme avance tecnológico, no sin inconvenientes desde el aspecto económico, dado que todo proceso de modernización requiere de una correspondiente inversión, pero con todo el apoyo del recurso humano que ha demostrado la gran capacidad de trabajo y adaptación a estos cambios, y reconociendo que todo proceso de reforma y modernización por parte del Estado es realizado con el fin de poder ofrecerle mejores y más prestaciones a la comunidad hospitalaria”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario