Moreno y Fabianesi, se refirió acerca del sistema que propone el entrenador. “Jugar con tres puntas, implica mucho despliegue, pero es un sacrificio que debemos hacer todos”, opinó El Torero.
En los últimos partidos, bajó su rendimiento y en el encuentro frente a Gimnasia de La Plata fue reemplazado cuando el elenco sabalero perdía. No obstante, es uno de los referentes y el capitán de Colón. De allí, la importancia que tiene Iván Moreno y Fabianesi para el cuerpo técnico, que confía en la recuperación del volante.
En la previa del choque frente a San Lorenzo, el Torero charló con la prensa: “Trataremos de seguir confirmando lo que hicimos bien en los últimos partidos, sobre todo en el de Gimnasia durante el primer tiempo. Intentar tener ese volumen de juego, agresividad para recuperar la pelota e intensidad para atacar”, destacó.
Para luego agregar: “Obviamente que lo ideal sería trasladarlo a los 90 minutos de juego. El otro día en el afán de ganar, lo hicimos muy de ida y vuelta y nos terminó perjudicando. Ojalá que para el encuentro con San Lorenzo repitamos el volumen de juego y las situaciones de gol que generamos, porque seguramente que alguna vamos a concretar”.
Audacia
En relación al esquema táctico, que muestra al equipo con tres delanteros opinó: “Jugar con tres puntas implica mucho despliegue por parte de los jugadores de la mitad de la cancha, de todos modos pienso que salió bastante bien con Gimnasia y los delanteros se sienten más cómodos ya que tienen mayores chances de llegar al gol. En consecuencia es un sacrificio que debemos hacer todos”.
Respecto al orden y la solidez que mostró Colón, pese a las dos derrotas indicó: “Tenemos un buen sostén defensivo, si no estás ordenado a la hora de defender jugando con tres puntas, sufrís muchísimo y a nosotros prácticamente no nos generaron situaciones de gol. Eso indica que venimos trabajando bien, que tenemos un bloque defensivo que retrocede muy bien”.
Más tarde volvió a hacer hincapié en el sistema táctico que implementó el entrenador: “Apostamos por este sistema, que es parte de la iniciativa ofensiva que tiene este equipo y de la necesidad de buscar algo más. No nos conformamos con jugar el partido en la mitad de la cancha y para eso necesitamos atacar con mucha gente”, argumentó.
Cambio de actitud
En el choque ante Gimnasia se notó un cambio respecto a la manera de encarar los partidos anteriores en donde Colón se dedicaba a esperar lo que proponía el rival. Sobre este punto expresó:”Las primeras fechas, a pesar de que el desarrollo de los partidos fueron diferentes en donde nosotros esperábamos en nuestro campo y salíamos de contragolpe, no tenía que ver con una idea de juego, sino con las circunstancias del partido. Por eso en la medida que vayamos desarrollando un mejor funcionamiento de mitad de cancha hacia arriba, se va a observar lo mejor de nosotros”.
Autocrítica
Consciente de que el equipo debe mejorar si pretende ser competitivo, el mediocampista hizo una autocrítica y analizó lo que aún le falta a Colón para seguir escalando en la tabla.
“A pesar de tener una buena cantidad de puntos, aún estamos en la búsqueda de una identidad, las derrotas no nos hacen cambiar nuestra manera de pensar. El técnico confía en nosotros y los jugadores estamos convencidos de lo que nos pide el entrenador. Cuando se produce esa comunión, los resultados terminan llegando. En los últimos partidos sucedió que fuimos a buscar más, con Godoy Cruz debimos cerrar el partido. Fue cuando más lo buscamos para ganar, y nos desprotegimos, entonces vernos cerca de las posiciones de arriba, nos da ese ánimo para intentar algo más”, cerró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario