Los ediles Ignacio Martínez Kerz (PJ) y Marcelo Ferreira (100 % Santafesino) reclamaron en la sesión del Concejo Deliberante sobre la situación crítica del Cementerio Municipal de Santa Fe. “Es injusto que se recaude tanto y se invierta tan poco”, señalaron.
Según Martínez Kerz “el 10 de enero de este año presentábamos una resolución para declarar el Estado de Emergencia Edilicia y Funcional del Cementerio Municipal de la Ciudad de Santa Fe”, dijo. (Proyecto de resolución CO-0062-00944268-2)
“Reclamábamos un plazo perentorio de sesenta días corridos para un plan de trabajo y acciones tendientes a solucionar de manera definitiva las anomalías que presenta el predio. Nadie puede discutir la importancia que representa para muchos santafesinos el Cementerio Municipal, ya que el mismo alberga los restos de nuestros seres queridos”, expresó el edil
“Ya a principios del año 2012, cuando asumíamos la banca, advertíamos las condiciones edilicias en las que se encuentra actualmente la necrópolis local. (Pedido informes) CO-0062-00853384-6. La falta de mantenimiento de las instalaciones demuestran el abandono y la precariedad en la que se encuentra un edificio que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad de Santa Fe; más aún, genera un peligro inminente de derrumbe, resultando así, peligroso para las personas que visitan a sus familiares, como así también para el personal municipal que trabaja en esas instalaciones”, expresó el concejal justicialista.
En la sesión de hoy los concejales aportaron material fotográfico actualizado a los expedientes generados en enero, cuando se reclamaron los trabajos en el Cementerio
“Desde nuestra banca trabajamos desde el primer día en diferentes temas que hacen al funcionamiento de las distintas dependencias municipales en busca de optimizar los servicios que la Municipalidad presta a los santafesinos. Transporte público de pasajeros, Liceo Municipal, Cobem y también advertimos la situación del Cementerio habida cuenta de situaciones que son de público conocimiento, y que en algunos, casos originaron serias denuncias de vecinos y de los propios trabajadores municipales”, añadió.
“Ya en Marzo de 2012, los empleados del Cementerio Municipal advirtieron a la prensa local sobre los reclamos de mejores condiciones laborales e incumplimiento de pagos y que no contaban con los insumos básicos de limpieza: como escobas, agua lavandina para desinfectar los elementos que manipulan, ropa, botas y guantes”, expresó.
Para Martínez Kerz, “el Municipio tendrá que disponer de las partidas correspondientes e invertir en el Cementerio Municipal. Hoy no lo hace. Se han aumentado todas las tasas administrativas que tienen que ver con la necrópolis, pero no se ven mejoras. Debemos resguardar y restaurar la integridad edilicia del Cementerio Municipal”.
“Proponíamos pensar tal vez, en un fondo de afectación específica de la misma recaudación del Cementerio. Es injusto que se recaude tanto y se invierta tan poco”, finalizó Martínez Kerz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario