Desde abril, los martes y jueves se dictan clases de tapizado, al que asisten residentes de la zona, entre los que se destacan adolescentes y madres con sus hijos. Para compartir la experiencia de aprendizaje, hasta el taller se acercó esta semana la secretaria de Gobierno, Adriana Molina.
En el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Facundo Zuviría se dicta un Taller de Tapizado, al que asisten vecinos de la zona que apuestan a lograr, en un futuro, llevar adelante un emprendimiento propio. La iniciativa fue impulsada por el profesor Manuel Epelbaum, quien siempre bregó por un espacio para transmitir este oficio al que se dedica desde hace 41 años y que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo. Fue así que, en abril encontró respaldo en el Gobierno de la Ciudad para dictarlo hasta fin de año, los martes y jueves de 19 a 21.
Hasta el taller se acercó esta semana la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, quien destacó “la solidaridad de Manuel por querer enseñar este oficio” y valoró que sean “muchas mamás con sus hijos y jóvenes de la ciudad los que aprovechan este tipo de espacios, que son de contención y de trabajo”. Es que entre los que concurren al taller, se destacan los casos de tres hermanos adolescentes y de tres mamás que van con sus hijos. Silvia Hidalgo es una de ellas, quien con Emiliano, de 17, proyectan un emprendimiento familiar: “Tengo muchas ganas de aprender y el grupo es muy lindo. Yo empecé y mi hijo vio que me entusiasmé tanto que me acompañó a buscar maderas para empezar las clases y se prendió”, contó la mujer de 46 años que encontró en el taller una posibilidad de trabajo.
Igualmente, en la ocasión la funcionaria aprovechó la oportunidad para reconocer a la empresa local Matilde S.R.L. “por donar desinteresadamente telas e insumos para trabajar en el taller”. Además de este padrino con que cuenta el taller, otros materiales son aportados por los propios cursantes y por el Municipio a través del programa Solares, dependiente de la Subsecretaría de Acción Social, que tiene a su cargo la coordinación de este espacio.
Cabe señalar que, a menos de dos meses de haber empezado el curso, los asistentes ya dieron sus primeros pasos mostrando sus habilidades con la restauración de mobiliario que se encontraba en mal estado perteneciente a la Subsecretaría de Acción Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario