Los ataques a vehículos se verificaron en la zona sur. Desde los Bomberos Voluntarios aseguran que no pueden establecer si detrás de esos actos de vandalismos están las mismas personas.
La Capital |
"Fue una noche movida. Un poquito fuera de lo normal", afirmó el jefe de los Bomberos Voluntarios de Rosario, Luciano Zalazar, al confirmar que cuatro automóviles y cinco contenedores de residuos fueron incendiados en distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo a la información suministrada por Zalazar, los bomberos tuvieron que acudir a Hilarión de la Quintana y Paraguay, a 27 de Febrero y Mitre, Uriburu al 1200 y a Entre Ríos al 3000.
De acuerdo a la información suministrada por Zalazar, los bomberos tuvieron que acudir a Hilarión de la Quintana y Paraguay, a 27 de Febrero y Mitre, Uriburu al 1200 y a Entre Ríos al 3000.
Para Zalazar fue una noche movida un poquito fuera de lo normal, en el sentido que llegaron varias denuncias por cuatro automóviles y cinco contenedores"
"Los vehículos, en su mayoría, eran de zona sur, comenzando a partir de las 0 hasta hace unos minutos. Pero no tenemos todavía una certeza o patrón a seguir y establecer si hay una persona determinada que se dedica a este tipo de siniestros", explicó el socorrista.
"Son casos aislados sin patrón a seguir y por el momento no hay detenidos. Depende el momento en el que nosotros recibimos el pedido, pero hay casos que al arribo se perdió en su totalidad el vehículo y en otros se arribó antes al pedido de auxilio y se pudo sofocar antes que se queme en su totalidad".
"Lo de los contenedores, sobre todo los fines de semana, se da mucho a la salida de los boliches y demás. Es una historia de hace tiempo", explicó el bombero. Zalazar agregó que con la incorporación de los receptáculo de metal mermaron los ataques. "Cambió mucho con el tema del contenedor metálico. Por la sencilla cuestión de que tiene una tapa firme y muchas veces inician el incendio, y como quedan cerrados no tiene oxigenación, entonces no se llega a quemar en su totalidad. Y aparte porque son metálicos y soportan el fuego un poco más".
No hay comentarios:
Publicar un comentario