anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 26 de mayo de 2013

Detuvieron a tres personas por abigeato, abuso de armas y resistencia a la autoridad

Fue durante un procedimiento policial por la guardia rural Los Pumas en el que fueron recibidos a los tiros en la zona de islas de Coronda, departamento San Jerónimo. Apresaron a tres hombres, secuestraron una lancha y redes fuera de medida para pesca, y secuestraron armas, cartuchos, un vacuno faenado.

Durante el curso de este fin de semana, agentes policiales de la guardia rural Los Pumas de la policía santafesina, que patrullaban la zona de ilas del departamento San Jerónimo en el marco de operativos de prevención activa contra el abigeato y la depredación de la flora y la fauna autóctonas, fueron recibidos a balazos a la altura de la ciudad de Coronda en el paraje conocido como el arroyo El Bellaquito.
Los vigilantes advirtieron la presencia de un hombre que manejaba una lancha, en tanto, otros tres faenaban un animal vacuno en tierra firme; inmediatamente les impartieron la voz de alto pero los disparos contra la Policía continuaron y los agentes actuaron arrestando preventivamente a dos de los tres que mataron a un vacuno y al conductor de la lancha al que le incautaron redes fuera de medida.



Resistencia decidida y a tiros
Los agentes de la guardia rural Los Pumas vieron una ranchada ubicada sobre tierra firme a la altura del paraje conocido como El Bellaquito, que queda a la altura de la ciudad de Coronda en el departamento San Jerónimo y se aproximaron para saber cuantas personas estaban en el lugar y que actividades desarrollaban.
Pero la bienvenida no se hizo esperar y fue con disparos de arma de fuego; los policías responsables del procedimiento comunicaron a la central de comunicaciones el inicio del procedimiento al igual que informaron sobre la situación a sus pares de la UR 15° con jurisdicción y competencia en la zona.



Depredación

Uno de las personas conducía una lancha y fue el primero que fue abordado por los vigilantes que una vez que arribó a la costa, inmediatamente les secuestraron redes fuera de la medida obligatoria exigida por la ley provincial 12.212 y le comunicaron que quedaba preventivamente arrestado y el material secuestrado como parte del mismo procedimiento.



En pleno faenamiento clandestino
Los otros tres hombres fueron vistos faenando a cielo abierto y el medio de la isla un vacuno y los policías se identificaron y le reiteraron la orden de entregarse, pero la respuesta fue la misma que la de la bienvenida: una andanada de disparos de cartuchos de escopeta:
Las cosas llegaron a un punto adonde los vigilantes los fueron a buscar, los corrieron y atraparon a dos de los tres, y les secuestraron una escopeta calibre 16, cartuchos de escopeta mismo calibre, dos cuchillas, una chaira, un machete y un vacuno faenado clandestinamente y trozado en partes para facilitar su transporte en una embarcación.



La identidad de los detenidos
El conductor de la lancha al que le incautaron las redes fuera de medida para pesca y en abierta infracción la ley 12.212, E. R. S., y los apresados en la faena clandestino del vacuno, D. H. H. D. y O. F. M.; en tanto, los policías cuentan con la identidad del prófugo que es intensamente buscado en la zona de islas.


Secuestro de elementos y actuaciones sumariales

Finalmente, todos los arrestados preventivamente, las herramientas, el arma, los cartuchos y los trozos del vacuno faenado clandestinamente fueron trasladados a la sección N° 30 de Colonia Corondina, adonde se instruyen las actuaciones por la presunta comisión de los siguientes delitos: "abigeato, abuso de armas, atentado y resistencia a la autoridad".



Novedad informada

Finalmente, la novedad sobre el procedimiento policial y sus consecuencias fue informado al juez penal Pegassano y las autoridades de la secretaría de medio ambiente y desarrollo sustentable del ministerio de la Producción, como también de la instrucción de las actuaciones prevencionales bajo la responsabilidad de la dirección general guardia rural Los Pumas de la policía santafesina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario