Se trata de una firma dedicada a soluciones informáticas que creó un videojuego sobre las islas. Fue hackeada desde Inglaterra.
.La Capital |
La empresa Dattatec, dedicada a soluciones informáticas y registro de dominios en internet, lanzó la semana pasada un mapa de las Islas Malvinas para Counter Strike en el que se enfrentan policías argentinos contra terroristas ingleses y en pocos días la iniciativa tuvo gran impacto incluso en Europa. Eso trajo aparejados intensos ataques cibernéticos que lograron ser bloqueados por el área técnica de la firma rosarina.
Diego Vitalli, marketing manager de Dattatec, relató: "Una vez que lanzamos el mapa, tomó una repercusión bastante importante que no esperábamos, incluso en medios europeos principalmente de Inglaterra. A partir de ese momento, lo que sucedió es que comenzamos a recibir un ataque de negación de servicio".
Según Vitalli, "son muchas computadoras visitando el sitio en forma simultánea, que disparan contra la web. Lo que buscan es que quede fuera de línea colapsando la conexión al servidor. Nos dimos cuenta de que se trataba de ataques intencionados porque los dos sitios que recibían las peticiones eran el de "Malvinas.com" y los juegos de Dattatec donde estaba la descarga del juego de "Malvinas", agregó.
Los ataques provenientes de Inglaterra se repitieron en reiteradas oportunidades. "La magnitud de la embestida superaba los 2 gbps incluso llegando a picos de 5 gbps. Haciendo una analogía, sería el tráfico aproximado de 5 mil computadoras hogareñas conectadas a internet en forma simultánea", precisó.
"La modalidad de este tipo de embestidas es llamada ataque distribuido de denegación de servicio y consiste en saturar la conexión del servidor apuntando a través de una gran cantidad de tráfico enviado desde miles de computadoras zoombies conectadas a internet. La consecuencia de esta acción es que el sitio web atacado queda inaccesible para quienes desean visitarlo. En este caso, los portales atacados son los relacionados a campañas de Dattatec.com con la temática de Malvinas", indicó la empresa a través de un comunicado.
Desde la compañía apuntaron que "si bien las embestidas cibernéticas son bastante habituales, las de esta magnitud no suelen serlo. Normalmente los ataques suelen provenir de servidores alojados en proveedores de web hosting y también de computadoras hogareñas conectadas a internet e infectadas con un virus o con algún tipo de vulnerabilidad".
Vitalli descartó que una agencia gubernamental británica haya iniciado la acción y celebró haberla bloqueado a tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario