"Los habitantes de Las Parejas pueden estar tranquilos. Tienen funcionando el nuevo hospital que les fue prometido. Cumplimos con nuestra palabra". En estos términos, el ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello, salió al cruce de las manifestaciones vertidas por el intendente Diego Mansilla, quien mostró su enojo por no haber sido invitado a la asunción de las nuevas autoridades del centro asistencial de la ciudad, y denunció que al anterior no le dieron "las condiciones necesarias" para desempeñarse.
.La Capital |
Cappiello recogió el guante y recordó que en su gestión se delineó el proyecto del hospital de Las Parejas. "La provincia cumplió, lo construyó y lo inauguró. Cuando vivía Heraldo Mansilla (ex mandatario, padre del actual intendente) hicimos incluso un acuerdo para incorporar 20 cargos, pusimos 12 que pidió el mismo ex intendente y ocho nosotros. Hicimos una experiencia con estudiantes de enfermería que hicieron pasantías y que ahora ingresan a la planta del hospital", dijo, y se mostró asombrado por el enojo del actual mandatario parejense, publicados por este diario en la edición del martes.
Aunque sin decirlo abiertamente, el ministro dejó entrever que el meollo del problema está en la decisión de la provincia de cambiar al anterior director del hospital, Jorge Zabala (propuesto oportunamente por la administración local) por Pablo González. "Hacer un cambio de esta naturaleza es una potestad de este ministro, el director anterior no se adecuó al proyecto que se le proponía y decidimos cambiarlo, como lo hicimos en el Hospital Granaderos a Caballo, en Armstrong y en Cañada", manifestó. Y aclaró que "Mansilla sabía de este cambio, y es más, me pidió tiempo hasta después de las elecciones, cosa que le dimos. Dos días antes de la asunción del nuevo director lo llamé para invitarlo. No entiendo su reacción", dijo.
Por último, el ministro le devolvió al intendente la gentileza al proponerle que "destine un poco más del uno por ciento de su presupuesto para el hospital, él, que dice que da mucho. Quizás, Diego necesite un poco más de experiencia, es muy joven, aunque lo vamos a seguir acompañando. Pero nos duele, su padre no hubiera hecho esto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario