Un video registrado este sábado por un diario local muestra cómo uno de los tres columpios se balancea con fuerza, mientras los del costado están quietos. ¿Fenómeno natural o un simple viento?.
La hamaca de Firmat se movió nuevamente este fin de semana y volvió a ser noticia. En agosto del año pasado, y en medio de otro episodio similar en Corrientes, se supo que los columpios de la localidad santafesina seguían meciéndose pese a que las miradas de los medios no se posaran en la cuestión con tanta frecuencia como al principio.
Este sábado, el extraño suceso que supo ocupar varias páginas de diarios y espacios en la televisión local, nacional y también internacional se reeditó.
Comenzó a circular en la red un video registrado por el DiarioFirmat TV donde se puede ver a las tres hamacas cercadas por un corralito: dos de ellas quietas y una moviéndose con fuerza.
"Aunque hay un viento del sudeste en este momento, que se puede ver mueve las ramas de los árboles y hasta se oye en el micrófono de la cámara, no puede mover con tanta fuerza la hamaca", sostiene el cronista que además las compara con las réplicas de las hamacas que dejaron en su paso por Firmat los investigadores estadounidenses. "Las réplicas también se mueven pero mucho más lento", añade el observador y se pregunta: "Porqué no se mueven las de al lado".
El fenómeno de las hamacas se conoció en 2007. Según los lugareños, no siempre se da de la misma manera. A veces pueden balancearse las tres hamacas, otras dos y en algunos casos, como este sábado, una sola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario