El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, confirmó que este lunes por la tarde se reunirán los dirigentes de las cuatro entidades agropecuarias, en medio de las diferencias internas.
La reunión se realizará dos días antes de la convocatoria que hizo el ministro de Agricultura,Norberto Yahuar, a representantes del agro para recibirlos por separado.
Etchevehere advirtió además que el aumento en la siembra que destacó la presidenta Cristina Kirchner en su discurso ante la asamblea legislativa se debe al "precio internacional, no es mérito del gobierno".
"El campo genera un tercio de la mano de obra que hay en el país y nos sentimos completamente relegados de las políticas oficiales y atacados", sostuvo el dirigente y reiteró la falta de competitividad de los productores a causa de las "trabas del gobierno a la comercialización y exportación".
En diálogo con radio Mitre, adelantó que mañana a las 16 se reunirán las autoridades de la Mesa de Enlace para analizar el "pedido de los productores" que participaron de las asambleas de la localidad bonaerense de Pehuajó y de Chaco, quienes propusieron "una protesta que demuestre nuestra oposición a esta política".
Etchevehere aseguró ayer que el oficialismo buscaba dividir a la Mesa de Enlace y, en este sentido, manifestó hoy que "con esto está pretendiendo ganar tiempo, decir si vamos o si no vamos juntos".
"Conocen de memoria los problemas, si los quieren resolver sin nuestra presencia, bienvenido", enfatizó el dirigente y agregó que "es un gobierno que sabemos que cuando quiere hacer algo lo hace y no consulta mucho que digamos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario