El intendente José Corral remarcó que “el objetivo es contar con equipamiento acorde para continuar con la realización de obras en todos los barrios”. El pliego prevé la incorporación de 11 camiones con caja volcadora; 3 con hidroelevador; 2 con grúa, y uno con regador.
El próximo miércoles 30 de enero, a las 10 de la mañana, el Gobierno de la Ciudad abrirá los sobres de la licitación pública convocada para la adquisición de un total de 17 camiones. Con un presupuesto oficial estimado en 8.377.500 pesos, el pliego prevé la compra de 11 camiones volcadores; 3 camiones con hidroelevador; 2 con grúa y uno con regador.
En declaraciones a la prensa, el intendente José Corral remarcó que “este equipamiento nos va a permitir continuar con el plan de obra pública previsto para todos los barrios de la capital provincial”.
En ese sentido, remarcó que “las hidroelevadoras van a estar destinadas al área de Electromecánica, para mantener en buenas condiciones la iluminación y realizar obras nuevas”. Además, los camiones volcadores van a estar destinados fundamentalmente a obra pública, para las tareas de movimiento de suelo para la realización de cordón cuneta, pavimento, bacheo y mejorado de calle. También serán utilizados para las tareas de limpieza de canales y desagües a cielo abierto. “Los camiones nuevos también estarán destinados al área de Ambiente, para trabajar en tareas de recolección y limpieza”, remarcó el mandatario local.
El Intendente también enfatizó que el nuevo equipamiento “pasa a formar parte del capital de la ciudad”, y se suma a la maquinaria que ya posee el Municipio. “Pero además, este año no se redujo la cantidad de horas de camiones que se alquilan todos los años, por lo que vamos a contar con más equipos para trabajar en la ciudad”.
José Corral valoró también que contar con los nuevos camiones va a ser “una manera de jerarquizar el trabajo y mejorar el rendimiento de los empleados municipales, además de bajar costo de mantenimiento del equipamiento y reducir los días perdidos por la rotura de maquinaria”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario