El hecho ocurrió en San Luis, donde una mujer que estaba a punto de dar a luz recibió un balazo en la cabeza
El crimen fue cometido en una vivienda de condición humilde situada en el barrio Güemes de la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis, durante la madrugada del sábado, destacaron a la prensa fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Rocío Anabel Bordoña, quien en pocos días más iba a dar a luz a un varón, hijo de Hugo Miguel Palacio, quien se quitó la vida de un disparo instantes después del crimen, según consta en la causa judicial, que fue caratulada "homicidio seguido de suicidio".
El bebé, en tanto, no sobrevivió a la herida padecida por la madre.
El Diario de la República, de San Luis, publicó que la pareja tenía, además, otros dos hijos, aunque no convivían, dijeron familiares.
Allegados a la víctima aseguraron, además, que la joven habría sido golpeada en varias ocasiones por su pareja, además de amenazada de muerte, incluso frente a testigos, lo que habría sido denunciado ante la policía de Villa Mercedes.
Pese a las advertencias, aparentemente no se habían tomado medidas de protección a la mujer.
El crimen y suicidio fueron perpetrados en la puerta de la casa de la familia Bordoña, donde la joven vivía con sus hijos, padres y hermanos.
Los familiares, relató Antonio Bordoña, padre de la víctima, escucharon dos disparos y cuando la madre de la joven se asomó vio a la pareja tirada y un arma en el lugar.
Luego el jefe de la Unidad Regional II de la Policía de San Luis, Fabio Santana, aseguró que se trataba de una pistola calibre 38.
Al verla "pensamos que ella estaba desmayada porque no tenía sangre", aseguró el padre de la víctima, pero luego vieron que el balazo le había ingresado por el ojo derecho.
Entonces, indicaron que "el nene se movía de un lado para el otro" y pensaron que podría salvarse, pero resistió pocos minutos más.
Al llegar en la ambulancia, los médicos hallaron con vida únicamente al hombre, que presentaba un disparo en la sien derecha, pero tampoco llegó a ser asistido en un hospital porque falleció antes de ingresar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario