El periodista firmó contrato con la emisora del Grupo Prisa. Desde el 4 de febrero estará al aire de 5 a 6 y de 17 a 19.
Nelson Castro venía negociando su contrato con el deseo de continuar en Radio Mitre desde diciembre. Cuestiones económicas, modificaciones en el contenido de su ciclo con la intención del conductor de salir un poco del estudio de la calle Mansilla para recorrer diferentes ciudades del país, y más tarde la especulación de la posible llegada del despedido Marcelo Longobardi al horario de la primera mañana que ocupaba –que luego se concretó dilataron las conversaciones entre los directivos y Castro. El periodista desestimó la posibilidad que le ofrecieron de pasar a las 14 después de Jorge Lanata, aunque afirmaba que prefería acceder a la franja de regreso a casa en la AM 790. Las distancias eran cada vez más extremas, y prácticamente todo concluyó en una crónica de una salida anunciada.
En este contexto apareció Radio Continental, que entró en tratativas con Nelson Castro. Concluyeron ayer, firmando un contrato y dándole el gusto al periodista de ir de 17 a 19 pero sin abandonar su preciada mañana, ya que al menos estará en un micro de una hora de 5 a 6 y le dejará su audiencia a Magdalena Ruiz Guiñazú.
Con su llegada, la grilla de la AM 590 se modificó de la siguiente manera: lo seguirán María O’Donnell (19 a 21), Paulino Rodrigues (21 a 23), y luego vendrá el programa deportivo Competencia de Víctor Hugo Morales. O’Donnell, desde su programa La vuelta, fue la encargada de anunciar el arribo del periodista a Continental.
Desde hacía mucho tiempo no sucedían tantos pases y cambios de horario en poco tiempo. En 45 días las emisoras más importantes movieron su programación, y varias de esas negociaciones fueron primicias de Perfil Espectáculos.
Se viene un año electoral, y por ello los dueños decidieron apostar fuerte cuando la búsqueda de reforma constitucional es tan marcada. El 4 de febrero comenzarán los nuevos ciclos en el éter, donde el oyente deberá buscar a su conductor preferido en otro dial.
Marcelo Longobardi debutará de 6 a 10 en Mitre, emisora donde Jorge Lanata pasó a la segunda mañana (10 a 14), cuyo espacio abandonó Samuel “Chiche” Gelblung convencido por el dinero de Cristóbal López, de Radio 10, para ir a la primera mañana, además de mudar su ciclo televisivo Chiche en vivo a C5N.
Marcelo Zlotogwiazda y Ernesto Tenembaum huyeron de Mitre y fueron adoptados por radios administradas por empresarios afines al Gobierno. El primero competirá en horario contra Castro desde Radio del Plata, de Electroingeniería, mientras que el segundo pasó a la primera mañana de Rock & Pop, propiedad de Raúl Moneta. Alejandro Fantino se fue del mediodía de Radio 10 y firmó contrato hasta 2014 con La Red para instalarse de 16 a 18. En la emisora del Grupo Uno se alejó Gustavo Sylvestre a Del Plata, pero contrataron a Luis Novaresio para reemplazarlo de 6 a 9. Baby Etchecopar pasó al mediodía de Radio 10 y cedió la medianoche para el arribo de Esteban Mirol, proveniente de Mitre, y González Oro quedó con una hora menos, de 10 a 12, en la radio del Grupo Indalo. La columnista de Víctor Hugo Morales y panelista de 6, 7, 8, Cynthia García, irá de 7 a 9 en Radio Nacional, espacio que tenía Eduardo Anguita. No se evidencian otros cambios; sólo se especula con el arribo de Luis Majul a Mitre para darle fuerza a una franja vespertina que quedó muy desprotegida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario