La Juventud Socialista de Santa Fe también salió al cruce de las críticas vertidad por dirigentes peronistas sobre la crisis de seguridad que vive la provincia. En un comunicado advierten que "desde hace unos meses vivimos un clima de tensión y agresión mediática permanente que apunta al Gobierno de la Provincia de Santa Fe y de la Ciudad de Rosario, emblemas de la gestión socialista en el país".
Ante las contundentes críticas que lanza el PJ provincial vinculadas a la problemática de la inseguridad, la Juventud Socialista de Santa Fe emitió un comunicad en el que destaca que:
Desde hace unos meses vivimos un clima de tensión y agresión mediática permanente que apunta al Gobierno de la Provincia de Santa Fe y de la Ciudad de Rosario, emblemas de la gestión socialista en el país.
Vivimos tiempos en donde ciertos sucesos parecen tener una coordinación ineludible, acaecen asesinatos (en su mayoría juveniles); disturbios de barras bravas; un comisario de la policía es detenido, pero antes que esto ocurra, los diversos medios relacionados con el kirchnerismo tienen la primicia y despliegan móviles periodísticos, finalmente el comisario es liberado por quienes lo detuvieron y no se encuentra pruebas; en diciembre, se desarrollan en Rosario saqueos sin causas sociales aparentes. Todo esto, de la mano de una cobertura mediática importantísima.
De repente en Argentina parece no haber noticias y Rosario, la ciudad más grande de la única Provincia no oficialista al Gobierno Nacional y símbolo de un proyecto político alternativo, se convierte en el centro de la información policial en muy pocos días. Así es presentada y maquillada como caótica, desmadrada, en un año electoral en que, comenzando a escribirse el futuro de la Argentina, el Kirchnerismo se juega sus aspiraciones de perpetuidad.
A nadie se le escapa que la red de narcotráfico, trata y explotación se ramifica por nuestro país, así como los países hermanos de América Latina, cobrando sus peores consecuencias, principalmente en los y las jóvenes de nuestros países. El problema es que la Argentina es un terreno propicio para el crecimiento del narcotráfico – delito que según las leyes nacionales es competencia de la policía federal y la justicia federal -, porque lamentablemente tenemos un País sin control en sus fronteras, un País de jueces sospechados y enriquecidos, un terreno propicio para el blanqueo de dinero y con notables niveles de corrupción en el Partido de Gobierno y, fundamentalmente, con un Gobierno Nacional que, antes de llamar al diálogo y pensar en políticas públicas articuladas, prefiere el juego del “vamos por todo” en donde los y las argentinos/as podemos quedarnos sin nada.
Es este mismo contexto el que golpea fuertemente la realidad de las juventudes de nuestra Nación, y que avanza bajo la forma de una desigualdad estructural que las expulsa y margina. La falta de acceso a bienes materiales, de la mano de altos niveles de pobreza, la falta de oportunidades en el acceso a los diferentes niveles educativos, la falta de horizontes laborales, demuestra que son innumerables los derechos que siguen siendo postergados para muchos jóvenes. Esto demuestra, la falta de una agenda política del Gobierno Nacional que priorice las problemáticas que hoy son trascendentales para nuestro país, que acotan las posibilidades de las juventudes, cobrando su porvenir y así, el de la sociedad toda.
Entendemos que, ante la situación social que estamos viviendo, se deben realizar todos los esfuerzos posibles desde los diferentes niveles del Estado por resolver situaciones estructurales y desarticular los mecanismos por los que avanzan las redes de narcotráfico. Además, se requiere de una fuerte voluntad política que se materialice en políticas concretas. Es por eso que el Gobierno Nacional no debe desentenderse y, por el contrario, responsabilizarse ante esta situación.
Hay que estar impregnado de mucho cinismo para culpar a un gobierno local o a un gobierno provincial por el crecimiento de la violencia armada y del crimen organizado que en la Argentina no parece tener control. Más aún, dejar solos a los santafesinos en su resolución a la par que se fogonera el caos para sacar una tajada electoral y no volver a quedar en un tercer lugar como en e 2009 o 2011, mostrando una permanente voluntad por desestabilizar a nuestra Provincia.
No nos olvidamos que Santa Fe se encuentra abandonada por el Gobierno Nacional desde hace mucho tiempo, curiosamente a partir del 2007, con multimillonarias deudas sin pagar, sin planes sociales para los santafesinos (que también son argentinos), sin fondos para viviendas y sin el apoyo de la fuerza pública – del que hoy gozan otros distritos- como lo es la fuerza de la gendarmería, por nombrar sólo algunos ejemplos que muestran el interés por resentir nuestra Provincia.
Los y las jóvenes socialistas creemos en el camino democrático y solidario, no en el camino del “Vamos por todo” que se fogonea desde el Gobierno Nacional o el de la intervención que ya postuló el Presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, José Luis Freyre, anulando y descalificando todo tipo de proyecto alternativo.
Nuestro llamado es a la ciudadanía, para que esté atenta, movilizada, comprometida con el Gobierno democrático de nuestra Provincia. Para seguir construyendo un proyecto con alternativas para todos y todas, con igualdad de oportunidades, un proyecto en el que los y las jóvenes somos verdaderos protagonistas. Solo de la mano de una verdadera construcción democrática y plural podremos avanzar hacia un país de mayorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario