Juan Carlos Fernández, ex dirigente de la Unión Ferroviaria y uno de los acusados de instigar el homicidio, insinuó que el crimen pudo haberlo cometido un “infiltrado”. El juicio seguirá en febrero, luego de la feria judicial.
Fernández es uno de los acusados junto al ex secretario general de la UF, José Pedraza, más otros 15 imputados, de los cuales ocho son ferroviarios y siete oficiales y suboficiales de la Policía Federal. Diez están imputados de "homicidio".
El ex secretario administrativo de la UF además aseguró que los ferroviarios que fueron a Avellaneda a frenar la protesta "se autoconvocaron" y que desde la UF no dieron las órdenes: "Nosotros no somos responsables. No mandamos gente armada. No mandamos a matar a nadie. No se nos hubiera pasado por la cabeza".
El juicio continuará el próximo 4 de febrero, cuando se realice una inspección ocular en la zona del crimen de la que participarán todas las partes del juicio.
Al día siguiente el tribunal continuará emitiendo las escuchas telefónicas de la investigación y para el 8 de febrero está previsto el inicio de los alegatos.
El debate se realiza en el Salón Auditorium de los tribunales federales de Comodoro Py 2002 y es encabezado por los jueces Horacio Díaz, Diego Barroetaveña y Carlos Bossi.
Los imputados en esta causa son: Cristián Daniel Favale, Pablo Marcelo Díaz, Jorge Daniel González, José Angel Pedraza, Juan Carlos Fernández, Claudio Gustavo Alcorcel, Juan Carlos Pérez, Francisco Salvador Pipitó, Gabriel Fernando Sánchez, Guillermo Armando Uño, Luis Osvaldo Mansilla, Jorge Raúl Ferreyra, Hugo Ernesto Lompizano, Rolando César Garay, David Ismael Villalba, Luis Alberto Echavarría y Gastón Maximiliano Ezequiel Conti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario