Las víctimas son tres jóvenes de entre 18 y 25 años. Otras dos mujeres fueron trasladadas de urgencia al hospital y están graves. Sucedió en el estadio deportivo Madrid Arena de la capital. Una bengala provocó una estampida y había sólo una salida habilitada.
“Había un tapón humano en la única salida que tienen porque las demás estaban precintadas para que por allí no saliera nadie” relató una de las testigos, una joven llamada Sandra, a Cadena Ser. “Había una sola puerta, un tapón humano. La gente de seguridad tiraba de la gente como en los encierros. La gente [estaba] llorando, [había gente] aplastada y no había nadie allí que pudiera reanimar a esa chica. El camamero se ha subido a la barra y se ha puesto a reanimarla. El camarero”, repitió.
Los servicios de emergencia recibieron el primer aviso a las 04:05 de la madrugada, y la primera unidad tardó dos minutos en llegar, según el mismo servicio de Samur-Protección Civil
Al lugar se presentaron para atender a las víctimas 50 sanitarios. Dos de ellas murieron en el mismo lugar donde fueron atendidas, tras más de 30 minutos de intentos de reanimación.
La policía investiga ahora si el pabellón Madrid Arena, ubicado en el parque Casa de Campo en la capital española, respetó el aforo de 10.000 personas, si se respetaron todas las medidas de seguridad, y si el pabellón tenía señalizadas y desbloqueadas todas las salidas principales y de emergencia.
Según informa la web del pabellón, para la noche de Halloween se iba a celebrar la fiesta Thriller Music Park con una "atmósfera tétrica y divertida conseguida gracias a los efectos visuales y sonoros". Los asistentes fueron invitados a vestirse al estilo del video de Thriller de Michael Jackson. "El Madrid Arena está perfectamente equipado para realizar todo tipo de evento comercial, cultural o deportivo", indicaba el pabellón al final de su comunicado.
Las primeras tesis apuntan a que el lanzamiento de una bengala provocó una avalancha de gente que arrolló a las víctimas.
La policía decidió desalojar el recinto sobre las 4:30, pero lo hizo poco a poco para evitar que volviera a producirse una nueva estampida. Los últimos jóvenes que salieron del lugar abandonaron el pabellón "a las 6:50".
No hay comentarios:
Publicar un comentario