Lo afirmó la Intendente de Rosario, Mónica Fein, frente al rechazo que cosechó esta semana el presupuesto para 2013 que prevé un incremento de la tasa general de inmueble del 45 por ciento. "Enviamos al Concejo el presupuesto que necesita la ciudad para seguir funcionando bien", sostuvo Fein.
La Capital |
La intendenta Mónica Fein manifestó que "está dispuesta a discutir" con los concejales de la ciudad qué puntos del presupuesto general de la Municipalidad quieren reducir para no trasladar aumentos de la tasa general de inmueble (TGI) a los contribuyentes.
La jefe del Palacio de los Leones se refirió a la ola negativa que levantó el proyecto de ordenanza que prevé, entre otras cuestiones, un aumento de la TGI del orden del 45 por ciento para el año próximo. Los bloques opositores en el Concejo ya adelantaron que no aprobarán esa normativa con esos
"Estamos dispuestos a discutir con los concejales en qué quieren reducir el presupuesto. Tenemos un presupuesto para que la ciudad pueda seguir funcionando con este sistema de higiene urbana, con esta salud pública y las obras proyectadas. Si los concejales creen que éste es el Estado que no tenemos que tener, que hay que disminuir la recolección de residuos, no entregar medicamentos a los 60 mil hipertensos crónicos que la ciudad se los entrega gratuitamente, que las obras de cloacas pueden esperar, estamos dispuestos a conversarlo", expresó la mandataria.
Fein sostuvo que el presupuesto general para 2013 fue informado a los concejales "en reuniones de una hora y media con cada uno de los bloques. Les mostramos que una cuadra de pavimento salía en 2002 47 mil pesos; hoy, 500 mil pesos. El barrido de una cuadra, de valer un peso con 30 centavos, ahora cuesta trece pesos. Los salarios y los insumos aumentaros. Hicimos una propuesta que todos conocía globalmente. Tiene que ver con que el 70 por ciento de la población va a aportar con 30 pesos más; el 80 por ciento, con 40 pesos. Todo esto para hacer obras de infraestructura con redes de cloacas en cinco barrios y continuar con los servicios públicos", agregó.
Fein también fue consultada sobre la decisión de controlar el servicio de taxis mediante el sistema de GPS. En seis meses todas las unidades tendrán que tener instalados los aparatos que serán monitoreados por la Municipalidad. Al respecto Fein destacó la labor del concejal justicialista Osvaldo Miatello, quien integra el Ente de la Movilidad. "Tengo que aclarar que el edil trabajó muy bien este tema. También se que esto genera algunas dudas en los taxistas, pero este sistema nos va a servir a los ciudadanos. Los taxis son un sistema de servicio públicos, no son autos particulares. Este sistema de GPS que aprobó el Concejo permitirá saber los horarios en los que faltan taxis. Es un gran paso para mejorar el servicio, al igual que la tarjeta sin contacto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario