“Hay que ser respetuosos de lo que se firma, hay que discutir lo acordado en el acta paritaria en la comisión que corresponde”, dijo la secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso para responder a los dichos de la ministra de Educación, Letizia Mengarelli, de “que no existe la posibilidad de aumentar salarios”.
La Capital |
La ministra Mengarelli expresó ayer: "El gobernador ha sido lo suficientemente claro. No se puede otorgar lo que no hay. Se sabe por diferentes vías que no existe posibilidad alguna para hacer aumentos. Se pueden afrontar los compromisos actuales, pero no ir más allá de eso hasta fin de año".
Por eso Alesso insistió en que “el gobierno está incumpliendo con el acta, con lo pactado” y se preguntó “qué pasaría si fuéramos los docentes los que no cumplimos con lo acordado.”
Alesso le reclamó al gobierno “más respeto con los docentes”, y que “se deje de discutir por los medios la cuestión salarial”, demandando una vez más “que cumplan con el acta paritaria, se reúna la comisión respectiva y se sienten a tratar el tema como corresponde”
Para las 11, Alesso convocó a una conferencia de prensa para tratar justamente la negativa de las autoridades provinciales a tratar temas salariales en las paritarias, en la reunión llamada para el miércoles 15 de agosto. La conferencia de prensa será en la sede de Amsafé provincial, de Sarmiento 1158 de Rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario