Aseguran que fueron intimidadas
con tiroteos y amenazas a desocupar las casas que usurpaban, que no se
fueron por propia voluntad y que no tienen donde ir.
Las dos integran la Corriente Clasista y Combativa, como el resto de las familias que se fueron ayer. Por eso hoy en el ministerio también estaba Sebastián Saldaña, líder del movimiento en Santa Fe, y muchos otros referentes. Nadie identificó a los agresores. Dijeron que “por seguridad” no van a dar los nombres pero que “la policía los tiene”.
Apenas desocuparon las viviendas, la Municipalidad tapió todos los ingresos para que no vuelvan a ser ocupadas.
La versión que dio ayer el Ministerio de Seguridad fue otra. El subsecretario provincial de Seguridad Pública, Diego Poretti, dijo que “hubo un problema familiar y una mujer resultó herida en una pierna con un arma de fuego. Producido ese hecho, hubo un abandono voluntario por parte de varias familias y eso nos dio lugar para iniciar, junto con la Municipalidad y ante la presencia de policías, un operativo para tapialarlas”. Y agregó: “Por otro lado, ayer se realizaron siete allanamientos por una investigación policial vinculada a la tenencia de armas de fuego y hubo tres personas detenidas”.
Desde la CCC aseguran que nadie se fue por propia voluntad: “Nos fuimos porque estabamos acorralados y nos decían que si no nos íbamos nos agarraban a los tiros”, aseguró Mariana. Y que ninguna tiene ahora dónde ir: “Por eso estamos acá, pidiendo una respuesta”.
Según el listado de la CCC, las familias que abandonaron Santa Rita son 13 y están encabezadas por: Mariana Montenegro, Karina Ganzar, Yanina Montenegro, Teodolina Princich, Diego Montenegro, Gabriela Torres, Marcela Benítez, Yanina Zeniquel, Lorena Leiva, Gladys Gallo, Matías Puntillo, Vanesa Sosa y Javier Leiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario