La ministra de Educación de la provincia sostuvo que no esperaban esta respuesta del gremio docente. "El 50% de los votos de rechazo surgieron del departamento Rosario, mientras que el resto de la provincia estaba de acuerdo con aceptar", aclaró.
Además, Letizia Mengarelli agregó que “tenemos entendido que el 50% de los votos de rechazo surgieron del departamento Rosario, mientras que el resto de la provincia estaba de acuerdo con seguir este camino de diálogo y mejoras”.
Consultada sobre si puede haber una nueva oferta, la ministra de Educación de la provincia sostuvo que “indudablemente que esta es la última propuesta porque el gobierno provincial tiene que atender a múltiples aspectos en lo que hace a sus tareas en distintos campos. Un sector no se puede llevar la totalidad de los recursos. También, hay que apreciar que para los estatales y los docentes privados esta propuesta fue satisfactoria. De modo, que no hay posibilidad alguna de hacer cambios en relación con la propuesta económica”.
Sobre cuál es la salida a este conflicto, Letizia Mengarelli señaló que “nosotros tendremos que hacer la diferencia entre la aceptación y el rechazo de distintas entidades gremiales. Y en segundo lugar tendremos que adoptar una medida que convoque a la reflexión. Nosotros siempre apostamos a que las resoluciones se tomen en una mesa de trabajo y de diálogo. Entendemos que este no es un momento ni en Santa Fe, ni en el país para exacerbar la conflictividad”.
Fuente: Lt10
Finalmente, la ministra de Educación de la provincia adelantó que “estamos a la espera de las actas de las distintas entidades gremiales y a partir de allí tomaremos las resoluciones que correspondan. Vamos a señalarles la necesidad de que se vuelva a considerar esta propuesta y que no sean los alumnos los perjudicados. El descuento de los días es una posibilidad a considerar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario