Son dos hermanos de 24 y 15 años que escaparon cuando divisaron la presencia de un móvil del comando radioeléctrico. Les secuestraron una réplica de una pistola calibre 9 milímetros.
Sede. De la comisaría 11ª de la UR I, adonde se instruyen las actuaciones.
El jueves, minutos después de la medianoche concluyó un procedimiento concretado por agentes del comando radioeléctrico de la UR I La Capital de la policía santafesina, en las calles de barrio Escalante de la ciudad de Santa Fe, luego de que los vigilantes del tercio de guardia de ese cuerpo persiguieran a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta y que huyeron ante la presencia y el seguro chequeo policial.
Como consecuencia inmediata de la actividad policial que desplegaron los vigilantes fueron apresados los dos hermanos que viajaban a bordo de la motocicleta en cuestión al llegar a la altura del 2.700 de calle Agustín Delgado en el barrio Escalante, y el secuestro de una réplica de arma de fuego de pistola calibre 9 milímetros que fuera arrojada en el interior de la casa de un vecino.
Posteriormente, precisamente los vecinos que viven en los aledaños de los dos jóvenes que fueron arrestados se presentaron espontáneamente ante los sumariantes de la comisaría 11º para denunciar que recibieron amenazas de los familiares de ambos hermanos detenidos durante el procedimiento.
Qué fue lo que pasó
Un patrullero del comando radioeléctrico santafesino que patrullaba la avenida Arsitóbulo del Valle con la intersección de calle Javier de la Rosa divisaron cuando el conductor de una motocicleta que viajaba por la primera de las arterias observó la presencia del patrullero que recorría las calles con las balizas encendidas y giró abruptamente 180º y escapó a toda velocidad.
El comienzo de la persecución
Los vigilantes del móvil policial informaron la situación a la central 911 y comenzaron la persecución con balizas y sirenas encendidas por la avenida Aristóbulo del Valle hacia el sur; mientras tanto el conductor de la motocicleta le imprimía más velocidad al rodado hasta que llegaron a la altura del calle Agustín Delgado adonde giraron hacia el oeste y la persecución concluyó cuando los motociclistas fueron alcanzados y detenidos al llegar a la altura del 2.700 entre 9 de Julio y San Jerónimo del barrio Escalante de la ciudad de Santa Fe.
Apresaron a ambos hermanos
Los dos motociclistas fueron detenidos y resultaron ser dos hermanos B. P. de 24 años y su hermano adolescente A. P. de 15, cuando intentaron ingresar al interior de una finca pero los vigilantes le cortaron el paso y los apresaron, y como resultado del procedimiento fue secuestrada una réplica de pistola calibre 9 milímetros.
Una vecina los denunció
Una vecina que vive en las inmediaciones de donde los vigilantes hallaron la réplica del arma de fuego que se descartaron los hermanos detenidos, denunció que recibió amenazas de los familiares de éstos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario