El suceso ocurrió cuando
promediaba la madrugada del viernes, en el interior de un campo ubicado
en la localidad de Correa, departamento Iriondo. El encargado de un
campo le disparó a un presunto ladrón y lo mató. Ese hombre quedó
preventivamente detenido e incomunicado.
Los policías lo hallaron con la escopeta entre sus brazos
El encargado de la explotación agropecuaria tenía una escopeta de un caño en sus brazos, y a continuación le contó a los policías que fue lo que había pasado y como se produjo el desenlace fatal.
Los policías responsables del procedimiento policial lo detuvieron preventivamete, le incautaron el arma de fuego, e instruyen las actuaciones sumariales con conocimiento de la jueza penal Marta Pallotti, que ordenó el traslado del cadáver al instituto médico legal de la ciudad de Rosario, para que los médicos forenses realicen la necropsia y posteriormente eleven el informe sobre la causa que produjo la muerte de la víctima.
"Mataron a un hombre dentro de un campo, vengan enseguida"
Ese fue el mensaje lacónico que recepcionaron los policías de guardia de la comisaría 5° de la localidad de Correa, cuando fueron anoticiados sobre un grave hecho de sangre sucedido en el interior de un establecimiento rural denominado "Punta Indio" que está ubicado sobre la ruta nacional N° 9 a la altura del kilómetro 355 y cuyo acceso se encuentra a unos 300 metros hacia el cardinal sur.
Los policías ingresaron al predio y vieron a un hombre tendido boca abajo cerca del chiquero de los cerdos, y junto a él una carabina calibre 22, y muy cerca estaba otro muchacho que se identificó como J. R. F. de 27 años y que dijo que era el encargado del establecimiento agropecuario.
Precisamente, el encargado fue el responsable de decirles a los policías que el sintió ruidos en el sector de las porquerizas, se levantó y llevó con él su escopeta, y que vio a un hombre agazapado al que intimó para que se fuera e inclusive agregó que hizo un disparo al aire con ese fin, pero que por toda respuesta recibió un disparo de arma de fuego del extraño.
El desenlace fue fatal
El encargado dijo que el intruso estaba cerca y que el disparó y lo impactó con una perdigonada en los riñones, y que el presunto ladrón falleció minutos después. La víctima fue identificada por los policías como Ignacio Fernández de 27 años, y el médico de la repartición policial se encargó de constatar que la causa provisoria del fallecimiento era una perdigonada que impactó a la víctima en la zona lumbar desde bastante cerca.
Peritajes y actuaciones sumariales
Los agentes de la Policía Científica fueron los responsables de la realización de los peritajes de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y el informe del médico de la repartición policial que será anexado a las actuaciones que instruyen los sumariantes de la comisaría 5° de Correa y que fue caratulada provisoriamente como "homicidio con detenido y secuestro de dos armas de fuego". Las armas secuestradas fueron la carabina calibre 22 en poder del presunto ladrón, que hace algunos años habría trabajado como peón rural en el establecimiento y el encargado del lugar, J. R. F. de 27, al que le incautaron una escopeta de un caño calibre 12.
Orden de la jueza penal Pallotti
Los policías informaron del suceso a la jueza penal en turno, doctora Marta Pallotti, que ordenó el traslado del cadáver de la víctima al instituto médico legal de la ciudad de Rosario para la realización de la necropsia y el posterior informe de los médicos forenses sobre la causa que produjo el deceso de la víctima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario