Al igual que el alcohol, la alimentación y el ejercicio, el tabaco puede alterar el ADN del bebé.
La dieta de la madre, la cantidad de ejercicio que haga, si fuma o no, si toma alcohol con regularidad e incluso los componentes contaminantes a los que la mamá está expuesta pueden alterar el ADN del bebé que aún no nació y así influenciar su estado de salud dentro de unos años, asegura el Daily Mail.
Para recopilar evidencia que demuestre la teoría, que es conocida como epigenética, los investigadores analizaron los genes de chicos de entre nueve y once años. Buscaron genes que tuviesen la misma letra pero que se comportaran distinto en niños que eran gorditos y en niños que eran flacos. Luego, se analizaron pruebas de sangre de estos chicos que fueron tomadas ni bien nacieron, y esto demostró que en varios casos, el ADN de los niños que tenían sobrepeso tenía una composición química diferente al nacer.
La doctora Caroline Relton, que dirigió el estudio, dijo: ‘Esto sugiere que nuestro ADN puede ser marcado antes de nacer, y estas marcas quizás predicen nuestra composición corporal en el futuro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario