El sistema que permite a los usuarios de telefonía móvil cambiar de operador sin perder su actual número de línea comienza a regir hoy en algunas ciudades, para ampliarse a todo el país a partir del viernes 30. En Santa Fe se liberó a Villa Constitución, Rafaela, Llambi Cambell, Esperanza y Casilda.
Las localidades en las que se implementa primero la portabilidad pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Corrientes, Río Negro, La Pampa, Formosa, San Luis, Salta, Catamarca y Tucumán.
Veinte de las 55 localidades corresponden al interior de la provincia de Buenos Aires, entre las que se encuentran Lobos, Pigüé, Alejandro Korn, Arrecifes, Bolívar, Carlos Casares, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Colón, General Conesa, José C. Paz y Las Armas.
En Córdoba se realizará en 10 localidades (Villa María, Tránsito, Cruz del Eje, Arroyito, Ballesteros, Bell Ville, Corral de Bustos, Laboulaye, Marcos Juarez y Salsacate), en tanto que Entre Ríos se anotó con seis: Federal, Rosario del Tala, Alcaraz, Bovril, Gualeguaychú y Victoria.
Por su parte, en Santa Fe se liberó en cinco: Villa Constitución, Rafaela, Llambi Cambell, Esperanza y Casilda. Con dos localidades se ubicaron las provincias de Santiago del Estero (Rapelli y Nueva Esperanza), Corrientes (Santa Tomé e Ituzaingó) y Formosa (General Mosconi e Ingeniero Guillermo Juárez).
Con una localidad cada una quedaron Río Negro (Viedma), La Pampa (Santa Rosa), San Luis (Buena Esperanza), Jujuy (Humahuaca), Salta (Orán), Recreo (Catamarca) y Tucumán (Tafí del Valle).
No hay comentarios:
Publicar un comentario