Un hombre de 43 años se
encuentra internado grave en el hospital Cullen tras precipitarse a
tierra la avioneta con la que realizaba tareas de fumigación en un campo
sembrado con soja. Además de los fuertes golpes, el piloto fue
alcanzado por el líquido agrotóxico.
El hecho ocurrió alrededor de las 15 en un campo ubicado 4 kilómetros al noreste de esa ciudad, más precisamente a 800 metros al norte de la ruta provincial 61s, que une San Justo con la ruta provincial Nº 1 .
El avión Zes Cessna tripulado por el piloto Fabián Marcelo Leporati, de 43 años, con domicilio en la localidad de Pujato en nuestra provincia, realizaba tareas de fumigación cuando, por causas que se investigan, el piloto perdió el control de la aeronave cayendo a tierra.
Alertados del accidente, personal de la comisaría 1ª y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Justo, concurrieron al lugar donde socorrieron al piloto.
A raíz del tremendo impacto Leporati sufrió lesiones de suma gravedad, siendo alcanzado por el líquido tóxico que se derramó producto del fortísimo impacto, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital local y, debido a la gravedad de su cuadro, derivado en forma urgente al Hospital Cullen de la capital provincial.
Tanto los bomberos como los policías que trabajaron en el lugar, debieron sortear varios pantanos para llegar al avión siniestrado, ya que después de las intensas lluvias los caminos se encuentran intransitables.
Asimismo, los bomberos realizaron una limpieza del lugar donde se derramo el liquido tóxico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario