anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 10 de marzo de 2012

NAC. De Vido le respondió a la UCR: "Nos deben una explicación por los 38 muertos de 2001"

El ministro de Planificación respondió a la denuncia que los radicales presentaron en su contra por el accidente de trenes ocurrido en Once.

 


El ministro de Planificación, Julio de Vido, arremetió contra la UCR al afirmar que "deben una explicación por los 38 muertos de diciembre de 2001", en repuesta a la denuncia penal en su contra que presentó el radicalismo, por el accidente ferroviario ocurrido en Once.

"Ellos todavía nos deben una explicación por los 38 muertos de diciembre de 2001", disparó De Vido, al tiempo que consideró que "todo el mundo tiene derecho a presentar las denuncias que crea necesarias, pero debe haber coherencia entre quien las hace y su historia".

Mediante un comunicado, el titular de la cartera de Planificación Federal le apuntó al titular de la UCR, Mario Barletta, de quien dijo que "tiene una oportunidad histórica de dar vuelta esa página".

El ministro dijo que no quiere "entrar en discusiones históricas sobre hechos que la UCR nunca explicó", pero subrayó: "Me gustaría que el ingeniero Barletta pudiera decir qué lugar ocuparon y cuál fue el desempeño como funcionarios que tuvieron durante la feroz represión de diciembre de 2001 aquellos que ahora hacen denuncias".

En este sentido, señaló que como militante del PJ le gustaría "que las nuevas autoridades del radicalismo aprovechen su nueva gestión para hacer una sincera autocrítica política por estos asesinatos y todos los que perpetraron los gobiernos radicales a lo largo de la historia".

De Vido se pronunció así luego de que Barletta presentara el último jueves una denuncia penal contra él y contra el ex Secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, relacionada con el accidente ferroviario de Once, que dejó un saldo de 51 muertos.

La presentación, que recayó en el Juzgado Federal Nº 1, a cargo de María Servini de Cubría y en la Fiscalía Federal Nº 4, de Carlos Stornelli, acusa a los funcionarios de "incumplimiento de sus deberes, administración fraudulenta y defraudación en perjuicio de la administración pública".

En ese marco, los radicales pidieron que se investigue su responsabilidad por la tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario