Cuatro personas que regenteaban
los locales fueron arrestadas esta madrugada. La dueña de uno de los
bares dijo que “las chicas” no estaban porque les había dado “franco por
el Día Internacional de la Mujer”. La otra tenía pedido de captura.
La División Unidad Especial de Apoyo y Coordinación para la Prevención y Lucha contra la Trata de Persona, desplegó sus efectivos pasada la medianoche del jueves en los bares “Aquarius”, ubicado en Ruta N° 70, unos 300 metros al oeste de la Ruta N° 11; y “La Cigarra”, que se encuentra en Ruta N° 11 km 480, casi en el cruce con la Ruta Provincial N° 5.
En ambos lugares se secuestró documentaciones relevante para la causa, y se dejó al descubierto que el bar Aquarius contaba con una “habilitación de carácter provisorio desde 2008”. Se secuestró un cuadernillo, donde la titular llevaba las cuentas, anotando números de clientes, y se registraban pagos por copas y servicios, que aunque no es literal se infiere en el detalle.
Asimismo Eletti confirmó que “no había menores, ni tampoco gente encerrada”, pero se constataron contravenciones e infracciones a la Ley de Profilaxis.
Por último destacó que las mujeres retenidas fueron trasladadas a la Unidad de Trata donde fueron entrevistadas por psicólogos de la repartición, de manera individual, con el fin de detectar si existen signos de explotación, abusos u otro tipo de situación traumática a la que pudieran estar sometidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario