La posibilidad de que la línea 133 negra extienda su
recorrido hasta Funes puso en alerta a los directivos de las firmas Las
Rosas y Monticas, que explotan ese corredor, las que expresaron su
preocupación e incertidumbre y advirtieron que una medida como esa pone
en peligro la continuidad de servicios y los puestos de trabajo.
Así lo hizo saber el gerente de Relaciones
Institucionales de Las Rosas, Julián Torresi, tras tomar conocimiento de
esa situación a partir de la prensa. Es que, bajo el título "Intensas
gestiones para que la línea 133 negra de Rosario llegue a Funes",
LaCapital informó que la línea de la Sociedad del Estado Municipal para
el Transporte de Rosario (Semtur) podría llegar a Funes de prosperar un
acuerdo entre el municipio local y la prestadora estatal rosarina, que
ahora requiere el visto bueno de la provincia.
En el mismo artículo, la intendenta de Funes, Mónica
Tomei, daba cuenta de las conversaciones mantenidas con las autoridades
de Rosario y el pedido expreso a la provincia para que habilitara este
nuevo servicio, que vendría con un precio mucho más bajo del que cobran
Monticas y Las Rosas.
Reunión previa. Ante esto, Torresi
recordó en diálogo con este diario que hace dos semanas mantuvieron una
reunión con la mandataria funense, solicitada por la misma empresa, con
el fin de presentarle un plan de inversión y brindarle "todo el apoyo
para el éxito de su gestión. Fuimos muy bien recibidos —expresó el
directivo— pero a sólo 48 horas nos encontramos con las declaraciones
que nos han generado mucha preocupación e incertidumbre".
Torresi comentó que Las Rosas cuenta con más de 200
empleados, "muchos de ellos vecinos de la misma Funes". La firma informó
que el ciento por ciento de su actividad se nutre de los servicios
coordinados Rosario—Funes—Roldán. "Nos resultó una burla a nuestras
intenciones, ya que nadie nos informó sobre las avanzadas negociaciones
con la Semtur", expresó.
Competencia "desleal". La empresa
denuncia competencia desleal y precarización de servicios, ya que las
tarifas anunciadas "no corresponden a servicios interurbanos, y los
recorridos no serían los requeridos". Y cree que el petitorio de Tomei
para que se extienda el recorrido de la 133 es "contradictorio: por un
lado reclama la mejora de las prestaciones y por el otro pretende la
extensión de una línea urbana con prestaciones básicas".
"Las Rosas y Monticas ofrecen en forma coordinada una
cantidad y variedad de servicios única en la región —dijo Torresi—,
esto se debe a la necesidad de complacer las nuevas urbanizaciones que
fueron surgiendo en Funes y que no son para nada rentables. Estamos
brindando servicios por calle Córdoba, recorridos urbanos, servicios por
calle Mendoza, en los countrys, por autopista en hasta el aeropuerto
bajo condiciones muy precarias", manifestó el directivo.
La empresa entiende que el recorrido anunciado para
la Semtur "sólo atendería el troncal de la ciudad, sin complacer las
necesidades reales de la localidad. Es necesaria una reingeniería de
recorridos", es la sugerencia.
"Nos sentimos defraudados, porque nos habían
manifestado conformidad con las propuestas que llevamos", dijo Torresi, y
remató: "Las Rosas propuso la incorporación de cuatro unidades nuevas
en los próximos 90 días, sistema de seguimiento satelital, tarjeta
inteligente y hasta la posibilidad de crear una línea urbana dentro de
la localidad, con una inversión de más de 5 millones de pesos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario