anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 27 de enero de 2012

RECONQUISTA: "Se va a morir en la cárcel"


Lo manifestó Delia Broggi, esposa del profesor José Luis Gil que el lunes por la noche debió ser trasladado desde la Alcaidía de la URIX de policía hasta un sanatorio por una descompensación.  


 Delia Broggi cree que su esposo morirá en la carcel.
Los problemas de salud del profesor José Luis Gil, único detenido por una causa aún no comprobada de "Amenaza y coacción" en el sonado caso de los e-mail de "La Hermandad", son cada vez más graves, a punto tal que anoche debió ser trasladado a un sanatorio de la ciudad de Reconquista.
Delia Broggi, esposa de Gil habló con este medio mientras aguardaba el informe médico y manifestó: "Se lo internó, está en terapia intensiva de unidad coronaria, tuvo un pico de presión y se logró estabilizarlo alrededor de las 2 de la mañana, ahora se le va a ser otros estudios para determinar si hizo un infarto. Esto es lo que tenía que pasar y yo lo dije en su oportunidad, esta es la verdad, mi marido no está bien".
Luego que el Tribunal Oral de Santa Fe negara el pedido de prisión domiciliaria, "cambiamos el abogado y recurrí a un estudio de la ciudad de Rosario", confirmó la esposa del profesor Gil.
"Nosotros con mis hijos, no podemos entender toda esta persecusión y deseos de muerte que tienen, porque él es un paciente de riesgo y se va a morir en la celaduría, se va a morir... Si lo tengo que sacar de acá y volverlo a la celaduría, no se qué noticia vas a tener que dar", agregó entre sollozos Delia Broggi.
El 22 de marzo de 2012, en Santa Fe comenzará ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esa ciudad el juicio oral contra el ex policía Juan José Luis Gil por amenazas y coacciones en perjuicio de funcionarios judiciales, víctimas y querellantes que intervinieron en la etapa de instrucción de una causa por violación a los derechos humanos que tramita
ante el Juzgado Federal de Reconquista, según informa LT10digital, aunque el detenido ni a los abogados defensores fueron notificados.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario