El ministro Carlos Fascendini
encabezó el encuentro. Concurrieron funcionarios municipales y
comunales, empresarios y representantes de instituciones del sector de
Santa Fe y la costa.
El ministro de la Producción, Carlos Fascendini,
acompañado por el secretario de Turismo, Martín Bulos, mantuvo un
encuentro con Pablo Tabares, secretario de la Producción de la ciudad de
Santa Fe, que concurrió representando al intendente, empresarios,
representantes de municipios y comunas e instituciones vinculadas al
turismo para evaluar la temporada diciembre 2011/enero 2012.
Fascendini destacó que “tenemos una riqueza extraordinaria y hay un
esfuerzo del empresariado privado muy grande, creemos también que el
Estado tiene que ponerse a la altura de las circunstancias. El turismo
es un área productiva más y muy interesante, tal es así que muchos
Estados lo tienen como una de sus fuentes principales de ingresos. Es
un gusto estar en esta primera reunión, para conocernos y empezar a
trabajar”.
El balance fue positivo también en cuanto a participación, ya que
estuvieron representadas las áreas turísticas de Santa Fe, Cayastá,
Romang y Laguna Paiva; empresarios e instituciones como el Centro
Comercial de Santa Fe, Cámara de Empresarios Turísticos de Santa Fe,
Bureau de Santa fe y la Región, Federación de Empresarios Hoteleros y
Gastronómicos de la República Argentina, Filial Santa Fe, y Bolsa de
Comercio de santa fe , entre otros, que reconocieron la buena ocupación
del verano en la ciudad capital y el Corredor de la Costa y la
oportunidad de realizar estos encuentros periódicamente.
Por su parte, Martín Bulos planteó que el objetivo de la reunión
fue presentar los conceptos e ideas que se van a trabajar en la
Secretaría, así como también escuchar e intercambiar propuestas con los
actores.
El funcionario destacó la decisión de la gestión de ubicar a la
provincia en el primer plano turístico nacional, y reiteró las
expresiones del ministro en el sentido de que “el Estado está un poco
detrás de lo que ha hecho el sector privado, tanto en el corredor de la
costa como en la ciudad de Santa Fe”.
“Estamos trabajando la marca Santa Fe, -destacó el titular de
Turismo de la provincia- de manera inmediata para obtener material y a
su vez un plan estratégico que iremos discutiendo”.
Durante la reunión se acordó que si bien ya existen productos
desarrollados, deben ser profundizados y mejorados en cuanto a calidad.
Uno de los ejes a trabajar es la concientización de la población, para
ello se están organizando actividades de capacitación. “Es una
provincia muy cordial con los turistas, por lo que se debe
profesionalizar al personal de atención al público. Teniendo en cuenta
que pocas agencias trabajan en el concepto de turismo receptivo, la idea
es avanzar en este sentido” agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario