anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 23 de enero de 2012

"NO ES FÁCIL DEFINIR EL RETIRO"

Esteban Fuertes habló sobre la chance de abandonar el fútbol y las circunstancias que rodean su decisión. “Puedo seguir jugando, no sé por cuanto tiempo más, pero mientras tanto lo voy a seguir disfrutando”, aseguró el Bichi.
Con 39 años recién cumplidos, Esteban Fuertes sigue siendo el símbolo de Colón y, aunque siempre esté latente la posibilidad de su retiro, el Bichi le hace un amago al calendario y sigue adelante tratando de agrandar la leyenda con lo que sería la obtención de un campeonato.


Incluso cuando todos pensaban que en junio decía adiós, se permite dudar y en caso de que Colón clasifique a la Copa Sudamericana maneja la posibilidad de seguir jugando durante todo el 2012. Está claro que con el 20 nunca se sabe y por eso no hay que mirar más allá del presente.


Luego del amistoso ante Libertad de Sunchales, en el que marcó un verdadero golazo desde afuera del área, el delantero habló de todo en una charla en la que dejó varios conceptos interesantes.


—¿Qué conclusiones se pueden sacar de los dos amistosos jugados y si en este último notaron una mejoría en relación al encuentro con Tigre?
—Yo creo que más allá de ser el primer partido con Tigre, en el segundo tiempo se jugó muy bien a pesar de no poder convertir y de perder, pero nos fuimos conformes con el funcionamiento. Y con Libertad fue el segundo partido, pero el resultado es lo que menos importa, lo que nos interesa es llegar bien al inicio del campeonato.


—¿Te gusta jugar con tres delanteros?
—Sí me gusta, pero también somos conscientes que nos puede pasar lo que nos ocurrió con Tigre que al jugar ellos con tres volantes de buen manejo como Castaño, Pío y Román Martínez nos complicaron bastante porque nosotros tres (Chevantón, Higuaín y Fuertes) no tenemos características de bajar a marcar, entonces eso dificulta mucho el trabajo de nuestros volantes. Por eso es un sistema que hay que seguir trabajándolo y hacer hincapié en lo que pretende Mario (Sciacqua).


—¿Sentís como una obligación obtener un campeonato con Colón en el cierre de tu carrera?
—Más que obligación es un deseo, pero también soy consciente que 20 equipos luchan por lo mismo y uno es el que sale campeón. Me encantaría poder pelear el campeonato y si no se da pelear la Copa Argentina pero poder ganar algo antes de retirarme. Sé que estoy al borde del retiro y mi deseo es el de todos los hinchas de Colón.


—¿Se puede decir que vamos a observar un Colón más ofensivo que el del torneo pasado teniendo en cuenta las variantes con las que hoy cuenta el técnico?
—Jugando de esta manera seguro, porque un solo partido habíamos jugado el Pipa, Cheva y yo, con lo cual tenemos más peso ofensivo pero no creo que todos los partidos sean de la misma manera. Si vas a jugar contra Boca de visitante me parece que no podés jugar con este sistema porque se le da la pelota a Erviti, Somoza, Riquelme y te pueden hacer un desastre. Entonces el técnico debe tener en cuenta eso también, obviamente que si nosotros jugamos de local este sistema me encanta porque sabemos que tenemos mucho peso ofensivo.


—En un fútbol tan mezquino es meritorio jugar con tres delanteros, obviamente tomando precauciones cuando jugás de visitante ante rivales complicados...
—Por supuesto, todo va a depender del momento y de las circunstancias y en la posición en la tabla que nos encontremos cuando nos enfrentemos con un rival importante. Ojalá podamos arrancar este sistema con el pie derecho y poder mantenerlo todo el torneo pero sabemos que es complicado.


—¿Si Colón juega la Sudamericana te quedás hasta fin de año?

—Y ese es un deseo, pero todavía falta mucho para eso, ojalá que Arsenal nos dé una mano y ya este mes saber que vamos a poder jugar ese torneo, de todas formas mi continuidad depende de como terminé el campeonato. Si finalizo el Clausura sin ningún tipo de lesión obviamente que me encantaría jugar la Sudamericana.


El adiós
—¿Te cuesta mucho tomar la decisión de retirarte del fútbol?
—No es fácil tomar una decisión de esa magnitud, tengo amigos que hace poco dejaron el fútbol y no es fácil; lo mismo dice Palermo en cada nota que le hacen, él todavía se siente jugador de fútbol. Pero todo tiene un principio y un final, no puedo jugar hasta los 50 años, es una realidad. Soy bastante grande para el fútbol pero lo que me ayuda es que estoy bien físicamente. En el torneo pasado tuve una lesión después de dos años y eso demuestra que puedo seguir jugando al fútbol no sé por cuanto tiempo más, pero mientras lo pueda hacer lo voy a seguir disfrutando. Y el día que tenga que tomar la decisión de decir basta un tiempo antes lo debo analizar para definir en qué momento lo hago porque debe ser bastante complicado de decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario