La camioneta, que trasportaba más de 400 kilos de marihuana, fue abandonada luego de despistarse en la ruta 4, en la localidad santafesina de Santo Domingo. El rodado estaba presuntamente afectado al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Creen que el chofer se fugó en otro automóvil.
Alrededor de 450 kilogramos de marihuana fueron hallados ayer en una camioneta abandonada a la vera de la ruta provincial número 4, en jurisdicción de la localidad de Santo Domingo, en la región centro de la provincia de Santa Fe, según informaron voceros policiales.
Personal de la Brigada de Drogas Nº XI, con asiento en la ciudad de Esperanza, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de la Provincia informó que el hallazgo se concretó en una camioneta Sprinter Mercedes Benz (dominio GET 078, perteneciente a una empresa privada con asiento en Banfield y cedido al área de Política Alimentaria de la cartera ministerial nacional) que fue encontrada sin ocupantes en una banquina del kilómetro 42 de la ruta Nº 4, al norte de Santo Domingo.
El vehículo fue encontrado alrededor de las 7.30 del domingo y en su interior había 26 bultos con marihuana (eran bolsas marrones), divididos en 497 panes. La policía santafesina estima que se trata de unos 450 kilogramos de estupefacientes luego de pesar uno de los panes. Estaban compactados en un formato rectangular, distribuidos en la parte trasera del vehículo.
“En esta camioneta se trasladaban 26 bultos, los cuales contenían 497 panes de marihuana. Si bien aún no fueron pesados, según el pan testigo hay alrededor de 450 kilogramos de esta droga”, dijo el jefe de la policía de la provincia de Santa Fe, Hugo Tognoli.
El funcionario añadió que “no hay detenidos” y dijo que la principal hipótesis es que “el conductor se durmió y terminó en un zanjón. Como no pudieron sacar la camioneta del zanjón, estimamos que el conductor fue rescatado por los vehículos que van barriendo la ruta. Nosotros incautamos la tarjeta verde de dicho vehículo y otra documental de interés para la causa”, agregó el jefe de la policía.
Tanto el material incautado, como el vehículo se encuentran a disposición del Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Santa Fe, que interviene en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737. Pasadas las 13, la trafic y la droga hallada fue trasladada a la ciudad de Santa Fe. La camioneta está frente a la dirección de Drogas Peligrosas y durante toda la tarde se procedió a pesar y constatar la pureza de la droga secuestrada para así dar con el pesaje exacto. Todo esto se hizo ante la presencia de dos testigos ocasionales.
Continúa la investigación
Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia, Leandro Corti fue informado a primera hora de la mañana del domingo cuando se encontró el cargamento. Al respecto, el funcionario confirmó que el caso está en manos del Juzgado Federal Nº 1 a cargo de Reinaldo Rodríguez.
“Nosotros desde la policía de la provincia hicimos todo lo de rigor desde la dirección de Drogas peligrosas que es poner a disposición todos los elementos de interés relacionados con el hecho y ahora hay que seguir las instrucciones que dio el secretario a cargo del juzgado”, agregó Corti.
En relación al conducto del vehículo que no se encontraba en el momento del hallazgo, el ministro dijo: “Sobre él no podemos saber el paradero porque estaba abandonado el vehículo. Lo que se sabe es que cumplía un servicio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que tenía una habilitación de esa área para poder transitar y además se encontró una serie de documentación que es de sumo interés para la causa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario