anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 25 de enero de 2012

El Gobierno intentará evitar una "movilización masiva" de los Camioneros

Será en una reunión que este mediodía se realizará en Trabajo, para buscar una solución al diferendo que el gremio mantiene con una empresa transportadora de gas por presuntos despidos. El Ejecutivo calificó como "apriete" los piquetes que lideró Pablo Moyano, quien amenazó con marchar a Plaza de Mayo.

El subsecretario de Relaciones Laborales, Álvaro Ruiz, encabezará a las 12:00 la negociación entre el sindicato y la empresa Camuzzi.

El gobierno nacional buscará en ese encuentro destrabar el conflicto que el sindicato que lidera Moyano mantiene con la mencionada empresa por presuntos despidos y evitar de este modo una "movilización masiva" a Plaza de Mayo.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, criticó las medidas de fuerza que llevan adelante los Camioneros y que ayer incluyeron un piquete en la avenida Alicia Moreau de Justo al 300.

El titular de la cartera laboral consideró que ese corte de calle representa un "apriete" y advirtió que ese tipo de mecanismos ya no funcionan como medida de protesta.

Asimismo, el funcionario negó que haya despidos, tal como lo asegura Camioneros: "Acá nadie echó a ningún trabajador. Hay empleados que se quedaron sin trabajo porque la empresa a la que pertenecen perdió una licitación".

Tomada recordó que está vigente una conciliación obligatoria y que este mediodía habrá una reunión con el gremio y la compañía. "Pablo Moyano sabe que hay una reunión, no tiene sentido una medida así", se quejó.

Tras el piquete, el dirigente gramial amenazó con movilizar su sindicato a la Plaza de Mayo el viernes "si el Gobierno no interviene" para solucionar el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario