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lunes, 3 de octubre de 2011

TC2000/Santa Fe traslada su circuito callejero al Obelisco de Buenos Aires

La Municipalidad de Santa Fe aportará su experiencia en el armado del recorrido y los bloques de hormigón que delinean la pista. Será la última carrera del año, el 27 de noviembre, en Buenos Aires.

Santa Fe traslada su circuito callejero al Obelisco de Buenos Aires

Desde 2006, la ciudad de Santa Fe figura en el calendario anual de los pisteros y pilotos del TC 2000 como una de las fechas más esperadas en todo el país. Su circuito callejero hace historia a nivel nacional y también la ubica en un lugar privilegiado, dado que hoy es ejemplo a seguir en otras localidades. Tal es así que el presidente de TC2000, Pablo Peón, confirmó que la categoría cerrará su temporada 2011 el 27 de noviembre con una competencia que se desarrollará en un circuito callejero emplazado en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, y será el municipio santafesino el que asesorará a los organizadores del evento deportivo. “El circuito es en el corazón de la ciudad, alrededor del Obelisco, yendo y viniendo por la 9 de Julio entre Viamonte y Moreno, después se va a bajar por Diagonal Norte hasta la Plaza de Mayo, se va a dar vuelta por el Cabildo, se va a subir por Avenida de Mayo de nuevo hasta la 9 de Julio, para después retomar hasta Moreno”, explicó Peón. Además, explicó que los equipos tendrán que realizar un gran esfuerzo con el traslado de los elementos hasta las cocheras subterráneas y ratificó: “La Municipalidad de Santa Fe nos brindará su apoyo con los bloques para el armado del escenario”. Organización extendida “Quiero agradecerle a todas las personas que trabajaron para que se concrete este proyecto, desde los funcionarios gubernamentales hasta los operarios que colaborarán en el armado del escenario urbano, que insisto es algo muy importante para el automovilismo argentino”, señaló Peón. TC2000 compitió en el Callejero de Santa Fe en 2006 y 2007 emplazado en el Parque del Sur. En 2008, lo hizo también en la capital provincial, cambiando el trazado. En 2009, realizó las primeras pruebas nocturnas, para concretar en 2010 y 2011 dos competencias por fin de semana: una diurna y una nocturna. En 2008 y 2009, la ciudad balnearia de Punta del Este, en la República Oriental del Uruguay, fue sede de dos grandes premios que se concretaron en el trazado uruguayo. De esta manera, TC2000 retoma la senda que iniciaron los visionarios que realizaron el 9 de diciembre de 1906 con la primera carrera por las calles de Buenos Aires: la Recoleta-Tigre. Buenos Aires tenía un millón de habitantes y aproximadamente 300 automóviles. Para la competencia se anotaron 45 vehículos, aunque finalmente largaron 16. La prueba se disputó sobre una distancia de aproximadamente 38 kilómetros entre Palermo y Tigre, con el triunfo de De Santos con el Darracq perteneciente a Miguel Marín. El regreso fue sobre la base de regularidad y eficiencia, con un polémico empate entre Marín y el Spyker de Dante Mckinlay. “Tendrá curvas rápidas y será un circuito ancho, muy interesante y lindo, y que entiendo pasará a ser una de las carreras más importantes del automovilismo en Latinoamérica”, consideró Peón. En su sitio web oficial, TC 2000 explicó además que los boxes se ubicarán en la avenida 9 de Julio entre Avenida de Mayo y Diagonal Norte, y señaló además que la Municipalidad de Santa Fe, donde la categoría realizó seis competencias en un circuito callejero, será de gran ayuda en el armado del recorrido que cerrará el año de esta competencia.

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