anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 29 de septiembre de 2011

SANTA FE/La renovación del carné de conducir ya se puede tramitar en el Distrito La Costa

Se trata de una experiencia piloto. Próximamente se hará extensivo al resto de los Centros de Distrito. El trámite no insume más de 10 minutos. La gestión se puede iniciar 60 días antes de la fecha de vencimiento del carné.

Diez minutos: ése es el tiempo aproximado que lleva renovar el carné de conducir en el Centro de Distrito de la Costa, sin tener que concurrir al Centro de Educación Vial Municipal, ubicado en el Parque Garay. Esta semana comenzó a implementarse este nuevo trámite que, progresivamente, se replicará en los otros 7 Centros de Distrito que tiene la ciudad. Actualmente, en la oficina descentralizada que abrió la gestión del intendente Mario Barletta en el Distrito La Costa (Ruta 1 Km 2,7), los vecinos pueden realizar la solicitud, renovación, denuncia de extravío, cambio de datos y revisión médica, para las licencias de autos y motos. No obstante, se recomienda tramitar en el distrito de La Costa principalmente la renovación de carné, ya que la tarea se simplifica notablemente. Además, en el caso de que tengan que realizar los exámenes teóricos y prácticos, o la charla de educación vial, los vecinos deberán dirigirse al Centro de Educación Vial Municipal, ubicado en el Parque Garay. La descentralización Actualmente, los santafesinos pueden realizar una gran variedad de trámites en cada oficina de distrito, relacionados a inmuebles, automotores, actividades económicas y servicios, sin necesidad de concurrir al Palacio Municipal. El Gobierno de la Ciudad organizó el Municipio en ocho distritos bajo la premisa de modernizar la gestión municipal y adecuar su funcionamiento a las demandas. Actualmente, hay abiertas ocho oficinas de distrito donde se pueden realizar consultas, reclamos y trámites. Además, cuentan con una caja del Nuevo Banco de Santa Fe para pagar todos los impuestos y servicios. El Distrito Noreste funciona en Av. Aristóbulo del Valle 8818 (Tel. 4806816/17); Distrito Suroeste, en la Estación Mitre, Av. Gral. López 3685 (Tel. 4571651/52/62); Distrito La Costa, en la Ruta 1 Km 2,7 (Tel. 4982741/42/44); Distrito Noroeste, en La Tablada, Tte. Loza 6970 (Tel. 4578417); Distrito Norte, en el Jardín Botánico, Av. Gorriti 3900 (Tel. 4578626); Distrito Oeste, en el Cementerio, Blas Parera 5401 (Tel. 4578640); Distrito Este en el Prado Español, Av. General Paz y Hernandarias (Tel. 4806812-13); Distrito Centro, en la Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1150 (Tel. 4571530 / 32). El horario de atención al público es de lunes a viernes de 7.30 a 15; y el horario de las cajas, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30. Más ágil Asimismo, se recuerda que existe la Guía de Trámites que el vecino puede consultar a través de la web, por teléfono o en forma personal en las Oficinas de Distrito. Este sistema, que tiene como objetivo orientar a los ciudadanos sobre más de 130 trámites posibles y agilizar las gestiones, recibió en estos tres años alrededor de 325.000 consultas únicas. Cabe recordar que la Guía de Trámites y Servicios permite que el vecino sepa exactamente qué pasos previos debe realizar antes de concurrir a la oficina municipal correspondiente. Pero además, ofrece mayor comodidad y posibilita una mayor transparencia y control de las acciones de Gobierno. Asimismo, ofrece información sobre diferentes categorías: Actividades económicas y profesionales; Automotor; Inmuebles; Certificaciones y credenciales; Planes Sociales; Provisionales y Servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario