Es la cifra que usa el gobierno para mantener el discurso K, según Giudici. Los números.
El debate en torno a los medios de comunicación en la Argentina da que hablar. Ahora sectores de la oposición acusan al Gobierno de usar la Ley de Medios sólo para crear y financiar una red de canales, radios y programas oficiales y beneficiar a grupos periodísticos privados ‘amigos’ del discurso del oficialismo. Ayer durante las Jornadas Internacionales de Televisión por Cable organizadas por ATVC y CAPPSA, las dos entidades que agrupan a las empresas del sector, la diputada nacional por la UCR Silvana Giudici dijo que los medios oficiales vienen siendo financiados por una caja estatal cercana a los 4.000 millones de pesos anuales, según informó El Cronista. La legisladora aseguró que el Gobierno ‘usa para imponer su discurso a través de medios públicos, 1.000 millones de pesos. Estos se reparten entre el INCAA y la producción de contenidos, en Canal 7, Télam y Radio Nacional. Giudici añadió otros 1200 millones que se destinan a financiar el Fútbol para Todos; una cifra similar es para el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y alrededor de 1.500 millones en pautas de publicidad oficial “que se destinan a los medios afines”. Participaron de la discusión, además de la legisladora radical, la diputada nacional por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, y el ex secretario de Comunicaciones de la Nación, Henoch Aguiar. No hubo presencia de voces del Gobierno ni de la Afsca, el organismo estatal a cargo de la aplicación de la ley, a pesar de que fueron invitados.
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