El gobernador Antonio Bonfatti prometió en su primer día de gobierno establecer una mesa de diálogo para que las autoridades debatan con el personal de la policía provincial cuestiones que hacen a su desempeño profesional y ambiente de trabajo de la fuerza, que está enganchada automáticamente a los aumentos de los empleados públicos. "Son casi 20 mil seres humanos que tienen derecho a opinar en cuanto a los elementos o condiciones de trabajo que, además del salario, los demás sectores discuten en paritarias. Esto significa que en decisión política de licitar la comprar chalecos antibalas la policía tiene que participar porque no se trata solo de comprar ese elemento sino de preservar la vida de los efectivos. Y al ejemplo de los chalecos lo podemos adaptar al estado de una comisaria, las condiciones en que se desempeñan y a partir de allí conversar otras cosas", sostuvo Bonfatti.
Las definiciones se dieron en el curso de la asunción de los nuevos jefe y subjefe de la policía provincial. "No les que quepa la menor duda de que la institución policial tendrá el respaldo político necesario", dijo Bonfatti. El gobernador pronunció con énfasis cada palabra frente a los más jerarquizados funcionarios policiales y sus familiares. En el acto fue nombrado el director general Hugo Damián Tognoli como jefe y el director general Cristian Fabio Sola como subjefe. En el acto estuvieron también los ministros de Gobierno, Ruben Galassi, y de Seguridad, Leandro Corti.
"Podemos tener un maestro en una escuela pero con eso no podemos asegurar que estamos impartiendo educación a nuestros niños si ese maestro no tiene la actitud de educarlos. Podemos tener médicos en los hospitales sin que eso sea garantía de que estamos curando a los enfermos. Por eso la actitud tiene que ver con lo que los jefes policiales transmitan permanentemente a sus subordinados: que tengan la predisposición y la actitud. La prestancia y presencia es importante en ese golpe a primera vista que da la gente cuando ve un policía en la calle".
Bonfatti dijo que su presencia y la de sus ministros en la jura de los jefes de provincia no era una casualidad y anunció que respaldará a la fuerza en lo necesario para su funcionamiento. "Me estoy refiriendo a infraestructura, a los vehículos, a las comunicaciones, a la formación de los jóvenes oficiales en la escuela de policía. A estar presente junto a ustedes. Exigiéndoles también. Tenemos que apostar con mucha fuerza a la profesionalización creciente de la fuerza. La inseguridad es la mayor demanda en la población en todas las encuestas. Pero este problema no es una cuestión sólo de la policía sino de una sociedad que ha perdido valores", dijo
El nuevo líder. Tognoli recordó que ingresó a la policía en 1982. "Egresamos con la plena convicción de servirle a la sociedad. De ser aquel policía amigo de la cuadra o de la vuelta. Que se sabía que siempre estaríamos ahí para tender una mano y cumplir con nuestra función. También estaba en nosotros la idea de, algún día, conducir la institución policial. De tener esa satisfacción, ese logro y esa responsabilidad. Hoy eso que pensé hace ya 30 años es una realidad. Pero no puedo decir llegué. Al contrario, recién voy a comenzar porque esta alta responsabilidad es un compromiso personal para con mi familia y profesional para los casi 20 mil compañeros que conduciré desde hoy", reseñó al asumir.
La ex Drogas
José Luis Romitti será desde hoy el nuevo conductor de la ex Drogas Peligrosas de la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario