sábado, 17 de diciembre de 2011

EL DESEMBARCO

Gabriel Batistuta será presentado el próximo lunes en conferencia de prensa como secretario técnico de Colón. No obstante, el presidente sabalero adelantó que el Bati no se radicará en Santa Fe.

EL DESEMBARCO

Gabriel Batistuta desembarcará en Colón como secretario técnico, tal cual lo anunció el presidente sabalero Germán Lerche, en consecuencia el Bati será presentado el próximo lunes, a las 19, en el Hotel de Campo en conferencia de prensa para inmediatamente ponerse a trabajar en la institución más allá de que no tiene pensado radicarse en Santa Fe con lo cual va a permanecer los días que sean necesarios en nuestra ciudad. En su momento el máximo dirigente rojinegro afirmó que el puesto de mánager estaba destinado a Esteban Fuertes cuando abandone el fútbol y que por tal motivo el ex delantero de la selección iba a ser un asesor deportivo. Seguramente, en la presentación que se llevará a cabo el lunes Lerche brindará mayores precisiones acerca de las funciones que tendrá a su cargo Batistuta. No obstante el presidente ayer entregó los primeros indicios: “Yo soy de los que creen que las funciones no hay que encasillarlas por su cargo, sino por los elementos subjetivos de la persona que contratás. En este formato de club que me gusta, los dirigentes deben marcar objetivos que se cumplan, y en este caso un profesional se dedique junto al cuerpo técnico al fútbol profesional como otros lo harán en el fútbol formativo, y demás funciones. Tener gente profesional en cada área del club es una de las consignas. En el caso de Gabriel estoy muy emocionado por sé que tiene las puertas abiertas de la Roma y de otros clubes y él está muy entusiasmado con Colón y ésa es una satisfacción enorme. Estará vinculado al fútbol profesional y al cuerpo técnico”, aseguró.


La historia de Colón y Batistuta se inició en el marco de la Copa América cuando el presidente sabalero invitó al ex delantero a presenciar los encuentros que jugó Argentina en el estadio Brigadier López. A partir de allí comenzaron a entablar una relación que con el correr del tiempo se fue afianzado, a punto tal que Lerche junto al vicepresidente Rubén Moncagatta viajaron en su momento a Reconquista para compartir un asado con el máximo goleador de la historia del seleccionado.


A partir de allí se comenzó a hablar de la posibilidad de que Batistuta se vincule a la institución rojinegra, más allá de que siempre se intentó mantener el bajo perfil en este tema ya que la respuesta del Bati se iba a demorar un tiempo y así fue.


En la previa del partido que Colón jugó ante Independiente el viernes 16 de septiembre, fuera de micrófono Lerche aseguró que eran muy concretas las chances para que Batistuta trabaje en Colón dada la buena relación que habían construido en ese tiempo. Pero indudablemente que la visita que realizó el oriundo de Reconquista el martes 29 de noviembre y que Ovación adelantó en sus páginas terminó por sellar el acuerdo. En ese momento los protagonistas charlaron por espacio de dos horas, recorrieron el predio y también estuvo presente el técnico Mario Sciacqua quién conoce a Batistuta de sus inicios en Newell’s. En aquella oportunidad el entrenador sabalero manifestó que lo veía con ganas de trabajar y el tiempo terminó ratificando aquellas declaraciones y hoy Batistuta es una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario