viernes, 16 de diciembre de 2011

Cristina destacó que el modelo "es para los 40 millones de argentinos"

Cristina Fernández de Kirchner habló hoy en San Rafael, Mendoza,defendió el modelo de gobierno y destacó el rol que ocupan los trabajadores. 

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner modificó hoy la agenda prevista y participó personalmente de la inauguración de la nueva terminal de ómnibus de San Rafael “Nestor Kirchner”, en lugar de hacerlo por teleconferencia como estaba previsto en el programa.

La mandataria sorprendió a todos con su discurso y saludo desde el escenario. "La verdad, cuando vi por teleconferencia todos los bombos y banderas que habían aquí me dije: acá tengo que estar", expresó Cristina ante los más de 3 mil sanrafaelinos que la aguardaban este mediodía bajo el sol mendocino, y que aplaudieron su discurso de casi media hora.

Desde abajo, chicos y grandes le contestaron con cánticos y muestras de agradecimiento por el gesto de haber decidido salir de la bodega Valentín Bianchi (donde inauguró una nueva planta de  fraccionamiento) para recorrer unos 20 kilómetros y estar con ellos en la nueva estación de ómnibus.

“Estoy muy feliz, recién venimos de uno de los emprendimientos más emblemáticos como es el vino y ahora también aquí, donde necesitamos brindar servicios para los que viajan en micro, porque este modelo es para los 40 millones de argentinos”, les dijo. Cristina recordó que la nueva terminal tuvo un costo de 21 millones de pesos con dineros nacionales y del Fondo Federal de la Soja, “para que se enteren de lo que hacemos con los recursos que  son para todas las provincias y municipios argentinos”.

Acompañada por la ministra de Acción Social de la Nación,  Alicia Kirchner, y el secretario de Transporte de la Nación, Juan  Pablo Schiavi, entre otros funcionarios, la mandataria agradeció el  gesto de haberle puesto el nombre de `Néstor Kirchner´ a la nueva  terminal.

Desde el aeropuerto local, minutos después de su despedida,  el intendente de San Rafael, Emir Félix (PJ) se mostró “muy  contento porque para nosotros, que nos visiten la Presidenta y  Alicia Kirchner es un orgullo“. “Ella también estaba muy contenta y agradecida por el nombre  de  `Néstor Kirchner´ que le pusimos a la obra, lo cual le implica  un compromiso a seguir trabajando fuerte, me dijo”, comentó el  intendente.

Asimismo, Félix agradeció “el anuncio realizado por la Nación  de que pronto el municipio y el ministerio de Desarrollo Social  pongamos la antena de Televisión Digital, y se pase de tres a seis  vuelos semanales desde y hacia Buenos Aires”. En San Rafael, aunque las autoridades habían confirmado que  Cristina no iría a la terminal, la gente se agolpó en los playones  de acceso, al igual que en la calles que vinculan el aeropuerto con  la ciudad para poder verla y saludarla, lo que finalmente sucedió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario