viernes, 16 de diciembre de 2011

SANTA FE/El Gobierno Provincial destacó el diálogo con el PJ "para resolver problemas de los ciudadanos"

El Ministro de Gobierno santafesino Rubén Galassi dijo que "la gente está cansada de las discusiones que no conducen a nada". También resaltó la experiencia acumulada en estos cuatro años de gestión socialista en la Casa Gris.

Designado por el gobernador santafesino Antonio Bonfatti como su sucesor en el Ministerio de Trabajo, Rubén Galassi destacó esta tarde la "fortuna" de "continuar una gestión de gobierno con una base de cuatro años de trabajo".
El Gobierno Provincial destacó el diálogo con el PJ
"Eso nos permite que todos los días tengamos una serie de acciones de gobierno que nos permiten tener un impulso diferente de cuando una arriba por primera vez a un gobierno", señaló Galassi.
Gracias a este "camino recorrido", Galassi entiende que hoy deben aprovechar "al máximo esa ventaja para tratar de sacarle el jugo a la gestión". Entre los ejes de la gobernación socialista, adelantó que se avanzará en materia de vivienda.
En este sentido, y tras recordar la creación de una secretaría específica sobre el tema, dijo que en comunidades pequeñas buscarán la disponibilidad de tierras, mientras que en ciudades grandes como Rosario y Santa Fe explorarán otras alternativas, como la construcción de tradicional de viviendas o el subsidio para cubrir parte de los créditos hipotecarios de los los sectores medios.
"La provincia está muy atada a los recursos de la Nación por mel Fonavi, pero en los últimos años no fueron suficientes", se quejó.
Respecto de la oposición, destacó el diálogo abierto con el justicialismo santafesino. "La gente está cansada de las discusiones y peleas que en definitiva, pasado el proceso electoral, no conducen a nada", señaló al respecto.
Si bien entiende que ello no implica "negar las diferencias", dijo que "cuando planteamos el tema del consenso tenemos que estar convencidos que, aún con miradas diferentes, tenemos que ceder algo para arribar a conclusiones".
"Una vez que la ciudadanía se pronuncia nuestro objetivo es trabajar para resolver los problemas", concluyó el ministro socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario