viernes, 16 de diciembre de 2011

ROSARIO/El Aeropuerto Internacional amplia vuelos para la temporada estival

Son para quienes elijan las principales playas de la costa de Argentina, Uruguay, Brasil y el Caribe. También a partir del 1º de enero la ciudad de Rosario dispondrá una frecuencia diaria al aeropuerto de Ezeiza.

El Aeropuerto Internacional amplia vuelos para la temporada estival
Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”.
El 2011 ha sido un año de reactivación significativa para el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”. La incorporación de nuevas rutas y frecuencias de las compañías aéreas, así como la mejora de los servicios que brinda ha repercutido directamente en el incremento del número de pasajeros que eligen viajar desde la terminal local hacia las principales ciudades del mundo.
 
 
 
Esta temporada de verano tampoco va a pasar desapercibida ya que, tanto las operadoras de turismo mayoristas como las propias compañías aéreas han planificado una amplia oferta de vuelos regionales e internacionales para permitir a los pasajeros vacacionar en diferentes destinos turísticos. 
 
 
 
PARA ESTA TEMPORADA
 
 
 
Desde diciembre de 2010, Lan Perú permitió vincular de manera regular a la ciudad de Rosario con Lima y desde allí abrió las puertas a 16 destinos dentro de Perú y más de 20 destinos al exterior. Hoy la empresa ofrece la posibilidad de volar a Miami, Punta Cana, Cancún, Caracas, Cartagenas, Los Ángeles, San Francisco, México y Madrid.
 
 
 
La empresa Gol, que desde el año 2006 eligió a Rosario como destino regular, elevó su frecuencia a un vuelo diario para conectar a la terminal rosarina con las terminales aéreas de Porto Alegre y Brasilia, y así ofrecer más de 30 conexiones a ciudades brasileras entre las que sobresalen San Pablo, Río de Janeiro, Fortaleza, Maceió, Salvador, Curitiba, Recife y Natal.
 
 
 
Otra empresa que incrementa sus destinos es la compañía local Sol que posee vuelos regulares a las ciudades de Córdoba, Mendoza, Tucumán, Trelew, Mar del Plata, Bahía Blanca, Capital Federal y Montevideo. Desde el mes de diciembre, la empresa mantiene frecuencias especiales para viajar a Punta del Este elevando su propuesta a seis salidas semanales durante los meses de enero y febrero del próximo año.
 
 
 
Por su parte, Aerolíneas Argentinas anunció que a partir del 1º de enero de 2012 sumará una nueva frecuencia Rosario-Ezeiza que permitirá vincular los vuelos programados por la empresa hacia Madrid, Barcelona y Roma entre otros destinos de Europa. El vuelo diario a Aeroparque se mantiene y permite conectar con diversas ciudades argentinas además de facilitar la conexión a Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile.
 
 
 
Con el desembarco en el mes de mayo de la compañía aérea BQB se amplió considerablemente la oferta para viajar al Uruguay. La compañía brinda la posibilidad no solo de volar directamente hacia Montevideo sino que desde allí conecta vía bus con los principales destinos turísticos de los departamento de Rocha y Maldonado. La compañía anunció que desde el mes de enero aumentará sus frecuencias y sumará como nuevo destino a Florianópolis, ofreciendo la posibilidad de comprar el pasaje aéreo o bien el paquete turístico completo que incluye traslados y alojamientos. 
 
 
 
UNA APUESTA A LA TERMINAL AÉREA
 
 
 
Las empresas mayoristas de turismo también planificaron su temporada de verano partiendo desde el Aeropuerto de Rosario hacia Punta Cana, Isla Margarita, Florianópolis y Porto Seguro.
 
 
 
El abanico de posibilidades para vacacionar este verano 2012 en esas playas es inmenso, ya que desde las agencias se han planificado diversas tarifas que permiten programar los viajes por una o dos semanas optando por diferentes servicios de alojamientos.
 
 
 
Los vuelos de temporada o charters iniciarán su operatoria durante la primera semana de enero, volando los días viernes, sábados y domingos.
 
 
 
OBRAS PARA EL CRECIMIENTO DEL AIR  
 
 
 
Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) llevan adelante el plan director para el desarrollo de una terminal aérea acorde a la jerarquía de un aeropuerto internacional.
 
 
 
En este sentido, comenzó la obra de la ampliación de la sala de arribos internacionales sumando a las instalaciones ya existentes una superficie aproximada de 100 m2. Esta modificación permite la incorporación de una nueva cinta transportadora de equipajes de 47 metros lineales -que ya ha sido adquirida- en concordancia con los requerimientos establecidos por la IATA. 
 
 
 
Al mismo tiempo, la actual cinta transportadora está siendo reubicada en la sala de arribos cabotajes que hasta el momento contaba con un despacho de equipaje de forma manual. De este modo, a partir de esta temporada se agilizará notablemente los tiempos de devolución de equipaje a aquellos pasajeros provenientes de vuelos internacionales.
 
 
 
De las obras a ejecutar se destaca la próxima licitación de una nueva sala de embarques de vuelos regionales e internacionales que permitirá atender a 300 pasajeros simultáneamente y dejará establecidos los cimientos para la instalación de una manga de tránsito de los pasajeros desde y hacia las aeronaves de mayor porte.
 
 
 
Respetando los plazos establecidos, ya se encuentra funcionando el nuevo grupo electrógeno de 400 kva.             que suministra energía alternativa o secundaria a toda la aeroestación, incluyendo el alumbrado público exterior de playa de estacionamiento con todos sus ingresos y egresos. En caso de alguna eventual contingencia, este grupo complementa el que existía con anterioridad de 175 kva. que brindaba suministro energético a las cargas críticas u operativas.
 
 
 
En los próximos días quedará habilitada un área compuesta por 7 oficinas de apoyo a las empresas aéreas, ubicándose en el sector oeste de los mostradores de checkin del hall central, de manera de agilizar el desarrollo de las tareas entre dichas oficinas y los puestos en los mostradores.
 
 
 
Finalmente, se encuentra en ejecución la cobertura de los tramos restantes de los puestos de estacionamiento que se componen de dos dársenas dobles de nueve módulos cada una y una simple de diez módulos incrementándose el número de cocheras cubiertas a disposición de los usuarios. También se adjudicará en breve el sistema de automatización del registro de ingreso y egreso de la playa de estacionamiento para acelerar el servicio de cobro.
 
El crecimiento de la terminal en su conjunto también se refleja en la actividad logística del Depósito Fiscal. En este sentido el Directorio del AIR aprobó el pedido efectuado por la empresa Murchison – DEFIBA para la ampliación de la superficie operativa para la manipulación de cargas de importación y exportación.
 
 
 
La concreción de estas obras estratégicas para el Aeropuerto Internacional de la Provincia de Santa Fe, permitirá brindar más y mejores servicios tanto para los pasajeros como para las compañías aéreas y de logística que operan actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario